GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

José Pereyra, BPS
Política 13:00

Gastos en autos, viajes y falta de transparencia: directivo de BPS dijo que las jubilaciones “se pueden mejorar” pero hay que decidir dónde se gasta el dinero

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los empresarios, José Pereyra, dijo que los funcionarios que llegan a los cargos jerárquicos en el BPS “nunca compitieron por nada, son amigos de los amigos”. Además habló de los gastos “superfluos” del BPS y cómo perjudican al organismo.

José Pereyra dijo en la Página Central de la Revista de FM GENTE que las jubilaciones “se pueden mejorar” porque si hay fondos para otras cuestiones también habría para las prestaciones mencionadas. “Lo que debemos decidir es en dónde gastamos la plata. Si yo la gasto en viajes de los directores. Si hay plata para el auto oficial de los directores, para su comodidad…”, insinuó.

Pereyra señaló que el BPS actualmente tiene acuerdo con una automotora y cambia los automóviles de los directivos “cada dos o tres años”.

Sobre eso, el director dijo que “son cosas que también molestan (a la población)”. “Muchas veces se ven denuncias de autos oficiales llevando niños a la escuela, haciendo esto, haciendo lo otro. Y que creo que uno tiene que dar el ejemplo en eso”, añadió.

Pereyra manifestó que con el directorio actual “hay muy buena relación”, algo que no ocurría con la pasada administración. “No se enojan de lo que no votamos, por ejemplo, (si no votamos) los viajes no se enojan”, ejemplificó.

“GASTOS SUPERFLUOS”

El jerarca dijo que no votan “gastos superfluos” y mencionó otras votaciones que no acompañan: “No votamos subrogaciones, porque para nosotros debe ser transparente. ¿Qué quiere decir una subrogación? Es una elección a dedo. Pero además no concursa, lo hace sin concursar. Ese tipo de cosas no votamos”.

“A los otros les dolía, a mí me encontraban en el pasillo (y me decían) ´muy transparente usted Pereira, muy transparente´”, contó.

“Se enojaban con en ese tipo de cosas. Además, no es que acomodaban gente del partido, sino que le daban guiñadas a los gerentes generales de turno”, añadió.

“No votamos comodatos, que el BPS otorgue sin costo a otras viviendas o lugares para otros organismos. No votamos pases en comisión (cuando un funcionario es "prestado" temporalmente para trabajar en otra institución)”.

“El tema de la deficiencia es propia en el BPS. Los recursos humanos que llegan a los cargos jerárquicos nunca compitieron por nada. Son amigos de los amigos”, apuntó.

“El problema no es del funcionario que nos atiende. Dividieron el BPS en dos, funcionarios que atienden al público y funcionarios que atienden por Internet. ¿A quién le daban la atención por internet para no ver a la gente? A los amigos de los amigos. ¿A quién le daban para atender a la gente y que la gente se quejara de lo que hacían los que estaban por internet? A los enemigos del... Entonces partieron el BPS”, acusó.

“Cuando uno entra al BPS pasa lo que tiene que pasar. La gente te ladra, pero no porque esté enojado contigo. Está caliente con el organismo, con lo que está pasando, con los acomodos, con el dedo”, remató.