Pese al tremendo esfuerzo de la prefectura de Maldonado y al remolcador Punta Gorda, un catamarán argentino que salió de la bahía del puerto peninsular cerrado por el temporal, no se lo ha podido rescatar.Está con doce personas a bordo, que por ahora están bien y rompió el timón aunque tiene máquinas y combustible pero la intensa corriente lo arrastra hacia el este. Se esperarán las primeras luces del día para nuevamente intentar remolcarlo a puerto.-(Actualizada hora 2)
Su posición sobre las 23 horas era a unos 4 kilómetros de Punta Salinas, donde el Prefecto de Puerto, Capitán Juan Diez se había ubicado para siguir las operaciones, mientras que la ROU 442 vivió momentos de zozobra debiendo suspender la operación ante el peligro que generaba la condición del mar cuando pretendía remolcar a la embarcación en problemas.
Un teniente y dos efectivos a bordo tuvieron que abortar la operación ya que habían quedado escoreados 90 grados en la lancha oficial con peligro de hundimiento. La oscuridad de la noche hizo muy díficil las operaciones.
Las personas a bordo estaban en perfectas condiciones, confirmó la autoridad de prefectura pero el viento y las corrientes son fuertes en esa zona.
Sobre 23y30 se confirmó que tampoco el remolcador Punta Gorda pudo lograr el objetivo y el catamaran quedó practicamente a la deriva hasta las primeras luces, en que volverán a procurar rescatarlo.-
Tanto el mencionado remolcador como la nave oficial y otras que trataron de colaborar regresaron a puerto sobre la medianoche.-
Se espera que el patrón de la embarcación pueda capear el temporal aunque no tenga timón pero sí motores y combustible hasta reciba ayuda.-
Esta embarcación de 30 metros de eslora y 13 de manga había sido observada en la tarde de este martes primero de enero por la prefectura ya que se había movilizado sin autorización cuando el puerto estaba cerrado para todo tipo de actividad naviera.
La misma estaba anclada en proximidades de la Isla de Gorriti, cerca de la zona conocida como "boca chica", entre la propia peninsula y la mencionada isla, un lugar complicado, donde las corrientes son muy varias e intensas.
Momentos después el patrón avisaba de la emergencia frente a Punta de Salinas.-