En ese sentido, puntualizó que Melo está proclamado por la Corte Electoral como edil suplente por el lema por el cual fue electo por la ciudadanía. “Puede cursar pedido de informes pero con la firma de un titular. Y siempre lo hace a través de un titular del Partido Nacional. Él actúa muy bien en el Partido Nacional pero si se tira para convencional del Partido, y presentó una lista, no veo en qué situación de edil está. Si yo entro de edil por el Frente Amplio y me voy para el Partido Nacional: hasta luego y muchas gracias”, añadió.
Duclosson también se refirió a la situación del edil nacionalista que protagonizó una persecución con la policía, tras pasar dos semáforos en rojo estando alcoholizado. Consultado sobre si se solicitó su participación, el presidente del legislativo comunal no quiso profundizar en el tema, pero confirmó que recibió una llamada a las 3.30 de la madrugada del incidente.
No obstante, comentó que ese tipo de privilegios se acabaron en el país. “En eso soy muy estricto y recto. Si hiciste algo deberá responder ante la justicia y eso se terminó en este país. No hay más favoritismo. El que hace algo tiene que responder ante la justicia sea del partido que sea, no se puede barrer debajo de la alfombra”, opinó.
Redacción: A.L.