El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, presentó la actualización de la cartografía de Piriápolis como adelanto de un trabajo que abarcará todo el territorio nacional. Los mapas, con fotografías en 3D, podrán ser consultados por todos los ciudadanos, dijo el jerarca.
El trabajo, elaborado por la Dirección Nacional de Topografía del MTOP, fue destacado por Pintado como un producto de “alta tecnología” que estará al servicio de otros ministerios, municipios, intendencias, empresarios y ciudadanos en general.
“Comenzamos en Piriápolis porque es un resumen pequeño de todo lo que es el Uruguay: tiene cerros, playa, producción rural, cursos de agua”, señaló Pintado. Los datos permitirán la toma de decisiones a nivel público y privado, enfatizó, para manifestar su convicción de que pronto estarán al alcance de todos “desde cualquier computadora”.
En otro orden, Pintado ratificó a FM Gente que este año comenzarán las obras del Puerto de Piriápolis y se construirá una cancha de hockey en esa ciudad balnearia, según resultó de la votación ciudadana del Programa Realizar.
(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)