Un hombre de 35 años de edad con antecedentes penales fue enviado a prisión acusado de haber cometido dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, en reiteración real. El hombre es acusado de dos robos de motos. Sorprendido durante el robo de una, huyó y le capturaron cuando intentó robar una segunda, informó la policía.
El servicio 9-1-1 un llamado que les alertaba sobre el intento de robo de una moto en las cercanías del barrio San Francisco.
La mesa central de operaciones dispuso enviar personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM, del Distrito II. Cuando llegaron al lugar fueron informados de que un hombre había sido sorprendido por el propietario de una moto mientras intentaba llevársela. El perpetrador huyó del lugar.
Los efectivos policiales salieron decididos a encontrarlo en la zona. Unas cuadras más adelante encuentran a un hombre cuyas características físicas y vestimenta coincidían plenamente con la descripción del perpetrador que buscaban.
El hombre, en el momento de ser encontrado por los policías, llevaba una moto de tiro. Cuando advirtió la presencia policial soltó la moto e intentó emprender la fuga. Fue capturado allí mismo.
Conducido a la comisaría detenido fue identificado. Resultó ser Emanuel Francisco San Martín Muraña, de 35 años de edad, con antecedentes penales.
Personal de Investigaciones del mismo Distrito II fue encargado de completar el procedimiento. Los interrogatorios completaron el caso. El caso quedó entonces plenamente en el área de Penal 10º turno.
El juez a cargo dispuso el procesamiento del imputado por la autoría de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado, en reiteración régimen de reiteración real.
El magistrado dispuso que el acusado fuera internado de inmediato en Las Rosas para que empiece a cumplir la prisión preventiva que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada con una sentencia.