Dos hombres de 23 y 25 años de edad fueron procesados por una rapiña agravada. Asaltaron a un repartidor de pizzas, le quitaron el dinero que llevaba, pero le permitieron seguir en su moto. Una vez detenido y confesado la autoría del delito, están encerrados cumpliendo prisión preventiva, informó la policía.
Un repartidor de pizzas de San Carlos, de 19 años de edad, se presentó el pasado viernes 10 de julio en la Seccional 2ª de policía con jurisdicción sobre San Carlos, para radicar una denuncia de robo.
El joven estableció en la denuncia que estaba realizando su tarea, repartir pizza a domicilio para un negocio de la ciudad, cuando le encargaron llevar un pedido a una vivienda de Oficial 2 y Rodó.
Al llegar al lugar dijo que resultó sorprendido por dos hombres que le abordaron por la espalda, uno de ellos le hizo notar que empuñaba un arma de fuego, y le exigieron que entregara todo el dinero que tuviera consigo.
El denunciante afirmó que le dio todo lo que tenía en una riñonera, 6.000 pesos, y que los asaltantes se dieron por satisfechos. Le ordenaron que se marchara del lugar en su moto de inmediato, cosa que hizo.
El caso fue investigado por personal de la brigada de Hurtos de la comisaría. Al cabo de un par de días consiguieron información que sustentó la hipótesis de que los autores habrían sido dos hombres de 23 y 25 años de edad, domiciliados en San Carlos.
Fueron a buscarlos y les detuvieron. En el momento de la detención portaban sendas pistolas de aire comprimido, una negra y la otra plateada, idéntica a una de caño de nueve milímetros. Con las armas incautadas, los detenidos marcharon a la comisaría.
Se les identificó como F.N.G. y J.S.P. (iniciales de nombre y apellidos), de 23 y 25 años de edad, ambos carentes de antecedentes penales.
Luego de los interrogatorios se dio pase del caso a Penal 2º turno de San Carlos. La jueza a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de J.N.G. y J.S.P. como autores de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación.
La gravedad del delito imputado hizo que la jueza decidiera ordenar que ambos acusados fueran alojados de inmediato a cumplir con la prisión preventiva, la que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.