...
Interés GeneralMartes, 02 de Julio de 2019

Productores rurales preocupados por el aumento de delitos; advierten por copamientos

productores rurales preocupados por el aumento de delitos; advierten por copamientos 09:00 | Como se había anunciado, este fin de semana se cumplió en San Carlos la asamblea ordinaria de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y se analizó el problema de la inseguridad que atraviesan los productores de la zona. El presidente de la entidad, el Dr. Javier Falco, dijo que se realizó un balance de lo actuado y se trazaron planes. “Y ponemos todo a consideración de los socios, que pueden criticar o aplaudir, como pasó en esa ocasión”, agregó.

Resaltó que el problema de inseguridad que viven los productores “es gravísimo”. Sostuvo que “lo peor son los copamientos”, por lo que en este aspecto “tenemos que ser muy duros, muy enfáticos. Tenemos que trasladarle a los vecinos, a los que integran este mundo rural fernandino, que tengan mucho cuidado, que acudan a las autoridades”.

“Hay que tener cuidado, porque hoy el que roba está dispuesto a cualquier cosa”, advirtió.

En otro orden, expresó su satisfacción por la concreción, luego de 20 años, del acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea. Destacó que esto confirma que “vamos a tener un mercado estable, después de realizar la distribución de las cuotas entre los países del Mercosur. Hasta no firmarse, el mercado para Uruguay estaba en el aire”.

Afirmó que el aumento de consumo de las carnes rojas que se registra en el mundo “es el punto de salida para nuestro país”.

Falco también resaltó la importancia de las obras realizadas en la sede de la Sociedad, por el tiempo, el trabajo y la inversión que han demandado. “Esto dejó de ser un galpón, exclusivamente… Es un salón multiuso que puede utilizarse incluso para eventos de mayor entidad”, expresó.

Compartir

Más noticias

AgroMartes, 01 de Julio de 2014

Productores rurales preocupados por ley de responsabilidad empresarial

Productores rurales preocupados por ley de responsabilidad empresarial

Varios productores rurales de Maldonado plantearon su preocupación por los alcances de la Ley de Responabilidad Empresarial, durante la última asamblea de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial. Habrá contactos a nivel de la Federación Rural por este tema.

PolicialSábado, 22 de Enero de 2022

Maldonado acompaña la baja de delitos pero preocupa el aumento un 25% de las denuncias por violencia doméstica

Maldonado acompaña la baja de delitos pero preocupa el aumento un 25% de las denuncias por violencia doméstica

El departamento está en sintonía con los datos brindados por parte del Ministerio del Interior, en cuanto a un descenso pronunciado de los principales delitos, según expresó el Jefe de Policía de Maldonado, comisario general, retirado, Julio Eduardo Pioli. “Maldonado tiene los principales delitos a la baja”, afirmó en FM GENTE. Mostró su preocupación por el aumento de los casos de violencia doméstica, donde hubo un crecimiento del 25% en las denuncias.

Interés GeneralViernes, 29 de Mayo de 2020

Impulsan proyecto para que productores rurales mejoren resultados cuidando el medio ambiente

Impulsan proyecto para que productores rurales mejoren resultados cuidando el medio ambiente

El Ingeniero Agrónomo Santiago Dogliotti, docente Grado 5 de la Universidad de la República y coordinador de las acciones en territorio del Proyecto Ganadería y Clima de la zona este, informó a FM GENTE que actualmente se concreta la etapa de visita a los productores rurales para impulsar el plan que tiene como objetivo conjugar los ingresos de las familias, mejorando los indicadores productivos, con una estrategia que no aumente el uso de insumos ni requiera grandes inversiones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1