Productores rurales preocupados por el aumento de delitos; advierten por copamientos
Interés General 09:00

Productores rurales preocupados por el aumento de delitos; advierten por copamientos

Como se había anunciado, este fin de semana se cumplió en San Carlos la asamblea ordinaria de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y se analizó el problema de la inseguridad que atraviesan los productores de la zona. El presidente de la entidad, el Dr. Javier Falco, dijo que se realizó un balance de lo actuado y se trazaron planes. “Y ponemos todo a consideración de los socios, que pueden criticar o aplaudir, como pasó en esa ocasión”, agregó.

Resaltó que el problema de inseguridad que viven los productores “es gravísimo”. Sostuvo que “lo peor son los copamientos”, por lo que en este aspecto “tenemos que ser muy duros, muy enfáticos. Tenemos que trasladarle a los vecinos, a los que integran este mundo rural fernandino, que tengan mucho cuidado, que acudan a las autoridades”.

“Hay que tener cuidado, porque hoy el que roba está dispuesto a cualquier cosa”, advirtió.

En otro orden, expresó su satisfacción por la concreción, luego de 20 años, del acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea. Destacó que esto confirma que “vamos a tener un mercado estable, después de realizar la distribución de las cuotas entre los países del Mercosur. Hasta no firmarse, el mercado para Uruguay estaba en el aire”.

Afirmó que el aumento de consumo de las carnes rojas que se registra en el mundo “es el punto de salida para nuestro país”.

Falco también resaltó la importancia de las obras realizadas en la sede de la Sociedad, por el tiempo, el trabajo y la inversión que han demandado. “Esto dejó de ser un galpón, exclusivamente… Es un salón multiuso que puede utilizarse incluso para eventos de mayor entidad”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias