El curul nacionalista, Luis Artola, también planteó la necesidad de gravar el tránsito de camiones forestales.
En la última sesión parlamentaria de la Junta Departamental de Maldonado, Artola propuso que se prohíba la circulación de camiones con carga de troncos en caminos rurales no pavimentados, entre las 20:00 y las 06:00 horas.
“Las normativas vigentes que tenemos no van al fondo de esto. Camiones de gran porte con 35 mil kilos se trasladan y deterioran lo que es la caminería y puentes”, indicó el edil.
En esa misma línea, aseguró que la mayoría de los camiones de transporte que circulan y deterioran los caminos “no están empadronados ni pagan ninguna tasa en Maldonado”.
“Por eso también proponemos incorporar una tasa a la parte rural, que no va a afectar en el desarrollo de las plantaciones”, añadió Artola.
Finalmente, el curul señaló que la circulación de los camiones no solo afecta el sueño de los vecinos sino que también deteriora sus casas a nivel material, debido a las vibraciones que se registran.
Foto: captura sesión Junta Departamental de Maldonado