Reasignación de recursos Covid 19 mejorará atención de policlínicas
Salud 10:00

Reasignación de recursos Covid 19 mejorará atención de policlínicas

El director de la Red de Atención Primaria de Maldonado (Rap) Carlos Tarabocchia dijo que la pandemia "resintió" servicios como en el caso de la policlínica del balneario Buenos Aires.

Al tiempo de saludar que ASSE "salga a conocer" las realidades en el lugar donde se le piden las mejoras, Tarabocchia sostuvo que se sacaron horas, y que ya hay compromisos de gestión que deben lograrse en los próximos tres meses.

Por su parte el responsable de los centros Rap al Este del arroyo Maldonado Jorge Schusman recordó que balneario Buenos Aires fue de los más "afectados" por la pandemia debido a que la médica de familia de mayor carga horaria, tuvo que pasar a desempeñarse como referente Covid de la zona y no pudo seguir haciendo su trabajo.

Otro caso de unidad Rap que se debe atender es la policlínica Vigía de Maldonado cuyo techo debe ser sustituido.

Schusman señaló que el área creció mucho poblacionalmente.

Complicaciones

Los vecinos que trabajan por un mejor funcionamiento de la policlínica argumentan que perdieron tres horas de atención diaria (antes era de 8 a 18 y hoy de 8 a 15 horas de lunes a viernes); que hubo demoras de una hora y media para trasladar a un accidentado por tránsito; que los ómnibus tienen menor regularidad y que se necesitan especialidades porque, para un trámite de carné de salud, hay que trasladarse a Maldonado.

Los usuarios reconocen la labor de los funcionarios que a veces no pueden atender el teléfono porque están en asistencia directa y que en verano la situación se pone "peor".

Presente en el lugar, el diputado Rodrigo Blás (Partido Nacional) habló de un "esfuerzo conjunto" y que el "contacto directo con la gente" de las máximas autoridades permitirá acelerar los cambios que se requieren.

La zona de balneario Buenos Aires tiene unas 10.000 personas afincadas, según estimaciones vecinales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias