Revelan que la planta reductora de UTE en la zona Laguna de José Ignacio se construye en un predio “donado”
Interés General 11:00

Revelan que la planta reductora de UTE en la zona Laguna de José Ignacio se construye en un predio “donado”

Los vecinos de la zona de Laguna de José Ignacio siguen movilizados contra la instalación de una planta reductora de UTE y la instalación de una línea de alta tensión. María Teresa Árida, una argentina de origen libanés que vive hace muchos años en ese lugar, dijo a FM GENTE que se reclama transparencia e información respecto a este poryecto que ya está en marcha.

Árida, que tiene varios emprendimientos en esta área de Maldonado y una chacra en la Ruta 104 desde hace 30 años, expresó que considera a Uruguay como su “segunda patria”. Sostuvo que, ante este proyecto de la UTE, “un grupo muy grande de vecinos, y muchas personas que nos apoyan, estamos muy desconcertados”.

Destacó que hubo “opacidad” en torno a esta obra. “No hubo aviso ni diálogo… Creo que la obra se inició sin los permisos adecuados, siquiera. Pero lo más inédito es que se descubrió que había algunas personas que lo sabían… Nos enteramos que alguien donó a la UTE un espacio para hacer una usina gigantesca”, añadió.

“Nos gustaría saber por qué se instala tres kilómetros tierra adentro, con la red que se interconecta. Estamos realmente avasallados. Y preocupados”, sostuvo.

Árida dijo, además, que la obra supera los 10 millones de dólares. “Y nos parece que, en este momento que nos toca vivir, tanto la UTE como el Ministerio de Industria, el de Turismo, el intendente y el alcalde deberían pensar… ¿Es el momento de gastar esa cifra en una usina totalmente sobredimensionada? Eso es lo que no se entiende”.

“Estamos enojados por no entender. Hay muchas zonas opacas en todo esto. Hubo un gran apuro por iniciar la obra, coincidentemente antes del cambio del gobierno… Con gente trabajando, una gran cantidad de contenedores llegando. Hay una gran falta de transparencia, que es desconcertante. Nunca vi algo así y en momentos tan difíciles”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias