SUNCA, Industria, Cámara
Sindical 18:39

Secretario de CICE atribuyó el conflicto del SUNCA a "temas políticos” que “ponen de rehén a toda la industria”

El integrante de la Cámara de la Industria de la Construcción del Este (CICE), Gustavo Robaina, dialogó este martes en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre el conflicto en la planta de prefabricados en la ciudad de Pan de Azúcar.

“Lo que estamos haciendo es pegándonos un tiro en el pie acá en Maldonado, lo cual no es entendible”, expresó. Y agregó: “Detrás de esto hay otros pormenores que no son exclusivamente de la construcción”.

La medida comenzó previo a la licencia de este sector y continuó reanudadas las tareas. Al momento, no han llegado a un acuerdo y se encuentran en la etapa de reuniones tripartitas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Departamental de Maldonado del SUNCA tomó la decisión de detener todas las plantas de producción de hormigón. “Eso es una consecuencia nefasta para el departamento porque paraliza todas las obras que están en etapa de hormigón y ponen en una situación bastante comprometida, no solo a las empresas que fabrican el hormigón sino también a las obras”, manifestó.

Según Robaina, debido a esto las empresas enviaron a seguro de paro a trabajadores. Sostiene que con esta medida el SUNCA genera una imagen muy negativa ya que da a entender que no hay un respaldo jurídico atrás. “No podemos trasladar todo este problema a toda la industria de la construcción”, afirmó.

Por su parte, los trabajadores dijeron en FM GENTE que las medidas de lucha se deben al despido de 17 de los 35 trabajadores de la empresa Cujó, Genemur S.A. La desvinculación se realizó vía WhatsApp tras la licencia de la construcción.

“El convenio colectivo tiene una cláusula de prevención de conflictos que nosotros insistimos en ponerla durante muchos convenios y al final logramos instaurarla. Está mal entendida, se está utilizando de una manera incorrecta”, dijo. Y agregó: “Si hubiera un incumplimiento es un tema que debe resolverse ahí, y no por eso se puede detener toda la industria porque las consecuencias son muy negativas”.

Robaina destacó que todos los días hay conflictos, pero no se puede detener todas las obras porque en una haya problemas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias