Mario Lubetkin asistirá la semana que viene al Senado.
La decisión del gobierno de modificar los pasaportes expedidos en Uruguay, eliminando el lugar de nacimiento y dejando solo la ciudadanía, no solo ha generado dificultades a algunos viajeros, sino que generó cuestionamientos con la oposición.
El canciller Mario Lubektin dijo la semana pasada en Radio Sarandí que se estaba tratando de llegar a una solución en ese tema y que de momento solo Alemania y Francia habían puesto reparos entre 182 países.
Ante esa situación, el senador blanco decidió habilitar las líneas telefónicas de su despacho para que la gente pueda contar sus dificultades con los pasaportes y trasladárselas al canciller la semana próxima, cuando concurra a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado.
“El 6 de agosto viene el canciller, que dice que no hay problemas con los nuevos pasaportes. Pero yo recibo por las redes sociales denuncias de todo tipo, entonces se las voy a trasladar. Los tres secretarios (del despacho) están atendiendo casos de personas que están con problemas, se lo vamos a dar con los números de pasaportes para que lo resuelva”, dijo Da Silva a FM GENTE.
En su cuenta de X, el senador Da Silva publicó una placa que dice “Damnificados por el pasaporte. Contános tu testimonio para dárselo al canciller”, con el teléfono 142, internos 2700 y 2702.