El dirigente gremial de Maldonado Julio Pereira agregó en La Contratapa de la Revista de FM Gente que “estamos trabajando en otras reivindicaciones que pueden considerarse aumentos. Pero eso se adelantará luego de que se trate en un congreso el 14 de Junio”.
Para el sindicalista “el Ministerio del Interior ya tiene conocimiento de este pedido de aumento y estamos esperando la respuesta”.
En un comunicado los gremios policiales SIPOLMA y SIFPOM, también recordaron “las promesas hechas por el presidente de la república en campaña electoral a los policías, dichas promesas se tienen muy presentes y a la hora de evaluar la gestión se tendrán en cuenta.
Al día de hoy el salario policial se encuentra estancado y el tan mencionado apoyo moral por parte del gobierno debe de ir acompañado también en lo económico con un aumento del salario" concluye el comunicado.
Julio Acosta y Raúl Pereira, dirigente de Sipolma (Sindicato Policial de Maldonado) informaron a FM GENTE que en las últimas horas mantuvieron una reunión con el comando de la Jefatura, retomando un diálogo que se había interrumpido a causa de la emergencia sanitaria. Indicaron que ya conocen a los jerarcas, porque está vez se cumplió el pedido que había realizado, de que se nombrara a autoridades del departamento.
Julio Acosta, vicepresidente del sindicato de Policías de Maldonado, dijo a FM Gente que se está volviendo a reclamar que se aumente el número de efectivos en el departamento, Destacó que la cifra de policías es la misma desde 1995. Señaló es muy bueno que se creen nuevos grupos y servicios, como el PADO, pero criticó que se saquen funcionarios de otras reparticiones para cubrirlos. “Desvestimos un santo para vestir a otro”, comentó. Añadió que si bien la labor se cumple, la tarea “nos está desbordando”.
Adolfo Lucas, delegado de la Unión de Sindicatos Policiales, informó a FM Gente que en las últimas horas se reunió con el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz. En el encuentro participó, además, la presidente del sindicato a nivel nacional. El tema de la vivienda para el funcionariado fue uno de los asuntos centrales en este encuentro.