SUNCA, BSE, Casmu
Sindical 12:00

SUNCA reclama garantías y denuncia “precarización” en la atención médica de Casmu y BSE

Trabajadores del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos se movilizaron este miércoles frente al BSE y marcharon hasta la policlínica del Casmu en reclamo de seguridades y garantías a la hora de recibir atención médica.

El secretario general del SUNCA en Maldonado, Michael Pistone, manifestó en nombre de los trabajadores estar en desacuerdo con la “precarización que viene generando cambios” en la atención sanitaria a la hora de sufrir un accidente laboral.

Según Pistone, el tema ya fue planteado a las autoridades del Casmu y aún no han tenido respuesta. Apuntó contra el Banco de Seguros del Estado y pidió que visualice que la mutualista no cuenta con las condiciones para atender a los trabajadores de la construcción.

“La situación que estamos viviendo ahora es realmente drástica, es realmente compleja”, sostuvo. Desde el sindicato aseguran que hay trabajadores que tienen que viajar a la capital del país para ser atendidos y que, si la persona abandona el tratamiento, deja de tener cobertura médica.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias