Spadone espera construir puente que una Colonia con Buenos Aires
Empresariales 10:00

Spadone espera construir puente que una Colonia con Buenos Aires

El empresario argentino Carlos Spadone, que está participando de la cumbre China-LAC en el Centro de Convenciones de Punta del Este, dialogó con FM Gente ydijo que espera que en poco tiempo pueda confirmarse la construcción del puente Colonia-Buenos Aires, proyecto que le presentó a la expresidenta argentina Cristina Fernández y que rechazó porque dijo que no le gustan los uruguayos.

Para el empresario, “China está muy afianzada en las relaciones con América del Sur”. “Ellos necesitan alimentos y nosotros los tenemos y por eso su presencia es cada vez más fuerte”, añadió.

Luego, el empresario se refirió al proyecto que uniría Colonia con Buenos Aires mediante un puente y explicó que por temas de costos les convendría “arrancar más desde acá hacia Argentina”,

“Espero que se pongan de acuerdo los presidentes (Tabaré) Vázquez y (Mauricio) Macri y hagamos el puente. Yo tengo el crédito desde hace cuatro años, y está la empresa china que lo hace”, sostuvo Spadone.

“Preparamos el proyecto y se lo presentamos al gobierno de Cristina, y me dijo que me daría cualquier otro proyecto grande que yo quisiera pero el puente no porque, me dijo, ‘no los quiero a los uruguayos así que con Uruguay mientras sea presidente no voy a hacer nada’. Por suerte ella ya no está”, contó el empresario.

Para Spadone “el tema del puente es de los más importante en América del Sur” porque se convertiría en “un corredor muy importante”. “Todo lo que sea transporte y logística será más barato”, explicó.

Por último, Spadone contó que “el puente va a tener un tren de una sola vía” que recorrerá una ida y vuelta en la misma vía. “El uruguayo que quiera ir a Argentina es como si tomara un ómnibus”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias