SUGHU se moviliza hacia el BPS por situación de trabajadores
Sindical 11:00

SUGHU se moviliza hacia el BPS por situación de trabajadores

El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (S.U.G.H.U.- P.I.T.-C.N.T) se movilizará este viernes, a partir de las 9 horas, en la Plaza San Fernando. Desde allí marcharán hasta el BPS impulsando varias reivindicaciones que tiene el gremio respecto a subsidio de trabajadores.

El gremio pide reabrir los listados para ingresar al subsidio de trabajadores afectados por la pandemia, hoy cerrados por el Ministerio de Trabajo y por el Poder Ejecutivo.

Asimismo, reclaman la extensión de los mismos subsidios que son de 3 meses, “porque la situación del trabajo sigue incambiada, al 1º de agosto”, explican. Al mismo tiempo, piden “aumentar el monto de los mismos, ya que hoy es el 50% del monto de la línea de la pobreza, que está en $14.445”.

“La pandemia de Covid, no cambió ninguna de las leyes laborales, lo que hay es un abuso de los empresarios en sobrecarga de trabajo, malos tratos, ingresar fuera de fecha los ingresos de la extensión de seguro de paro, con el sólo gusto de generar molestias y perjuicios de cobro por más de 50 días” afirma el gremio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias