La Asamblea Anual del BID, que iba a tener a Punta del Este como sede del 17 al 20 de marzo, fue suspendida y la misma se realizará en formato virtual entre el 28 de marzo y el 1º de abril de 2022, según informó el organismo.
El comunicado, dado a conocer en la página web del BID, señala que “debido a la situación actual de la pandemia del COVID-19, el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tomó la decisión de realizar la Reunión Anual en formato virtual.
La Reunión Anual del BID y de BID Invest se realizará en las fechas comprendidas entre el 28 de marzo al 1 de abril del 2022. Los gobernadores son la máxima autoridad del BID y BID Invest en la formulación de políticas. La mayoría son ministros de finanzas, ministros de economía o presidentes de bancos centrales de sus países.
Durante el evento virtual, líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID conversarán sobre los desafíos y las oportunidades del desarrollo en América Latina y el Caribe.
Punta del Este se queda así sin este evento que iba a generar un movimiento importante en baja temporada y para el que ya se había armado un grupo de trabajo.
fuente: Correo de Punta del Este