La justicia penal de Maldonado ordenó la colocación de una tobillera electrónica para un individuo de 51 años que fue denunciado por su ex pareja luego de que la sometiera por años a malos tratos y amenazas. El apoyo y asesoramiento que recibió la víctima por parte de varias instituciones de ayuda en materia de violencia doméstica fue fundamental para concretar la denuncia.
L.E.G.C., carente de antecedentes penales, fue procesado sin prisión por la comisión de un delito de violencia privada luego de que el pasado sábado 29 su ex pareja radicara una denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
La víctima relató que estaba separada del acusado desde hace dos años luego de estar una década y media en pareja con él y tener dos hijos en común. Agregó que durante la convivencia L.E.G.C. la había sometido a violencia psicológica, amenazas de distinto tipo y agresiones.
También dejó constancia de que se había decidido a radicar la denuncia asesorada por personal de varias instituciones de ayuda a víctimas de violencia a las que recurrió.
El violento hombre fue ubicado e indagado por la policía y luego sometido a la justicia que se expidió en esta jornada ordenando, asimismo, la prohibición de comunicación y relacionamiento por cualquier medio y de acercamiento a la denunciante por un radio de 600 metros.