...
Interés GeneralViernes, 19 de Noviembre de 2021

Torre Trump tiene asegurada la culminación de todas las obras

torre trump tiene asegurada la culminación de todas las obras 11:00 | El Ingeniero Jorge Garber, representante y controlador del grupo de propietarios de Torre Trump que conformaron un fideicomiso financiero para salvar la obra, explicó en FM GENTE cómo serán las tres etapas de trabajo que están en curso.

Primera etapa culminación de apartamentos modelos para mostrarlos durante la temporada y sacar a la venta un 30% de las unidades que aún están sin comercializar.

Una segunda etapa es la de entrega de los apartamentos ya comprados y la tercera etapa es la culminación de las amenities de la torre.

Garber aseguró que la construcción de todo el proyecto está asegurada y que el grupo de propietarios que puso el dinero para terminar las obras quiere cumplir con los compromisos asumidos.

Garber reconoció que demandó gran esfuerzo salvar la torre ya que se debieron afrontar juicios, negociar con el SUNCA y hacerle frente a gran cantidad de problemas que se generaron en el tiempo previo a la constitución del fideicomiso.

"Tuvimos que hacer una ingeniería financiera para llevar esto; por cada dólar que se pone en ladrillo, un dólar va también para pagar el APR que nos brinda la seguridad jurídica para no tener problemas".

Garber se mostró confiado en que la torre está blindada contra los problemas y que el año próximo comenzarán a entregarse los apartamentos ya comprados.

"Es una obra farónica, distinta de todo lo que se conoce en Punta del Este y en Argentina que incluye helipuerto, tres piscinas, cancha de tenis, spa, fitness center, kids club, microcines, restaurante gourmet, cava, cigar room, barbecue, barra y business center", explicó. Los propietarios decidirán, cuando llegue la tercera etapa de la obra, si se construirán todos estos espacios comunes o se resignará alguno de acuerdo a la situación financiera. Garber recordó que sólo para la construcción de la cancha de tenis prevista, se necesita un millón de dólares y otro tanto para el helipuerto.

"Lo más importante es que entreguemos los apartamentos y de ahí trabajar en el resto".

Actualmente hay unas 100 personas trabajando en Torre Trump, con un ritmo importante de las obras, dijo Garber.



ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 27 de Noviembre de 2020

Se firmó fideicomiso que permitirá retomar y terminar las obras de la Torre Trump

Se firmó fideicomiso que permitirá retomar y terminar las obras de la Torre Trump

El empresario Rolando Rozenblum dijo este vienes a FM GENTE que se creó un fidecomiso en las últimas horas para retomar las obras en la Torre Trump, que estaba paralizada. “Luego de 14 meses de difíciles y muy duras negociaciones, con distintos actores que tienen que ver con una obra de esta magnitud, se logró firmar el fideicomiso que va a dar el marco jurídico para que el propietario, que en su momento había trancado los fondos por una falta de confianza en el poryecto, ahora lo pueda hacer de manera muy segura, muy tranquila”, explicó.

Interés GeneralLunes, 25 de Noviembre de 2019

Torre Trump despide a todos los trabajadores y las obras no se retomarían

Torre Trump despide a todos los trabajadores y las obras no se retomarían

Trabajadores de la obra que se construía, hasta el momento, en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, hicieron saber a FM GENTE este lunes que fueron despedidos y que por tiempo indeterminado la obra no se retoma. Analizan iniciar reclamos judiciales y en las próximas horas habrá una asamblea. No se descarta una movilización de todas las obras del SUNCA por este tema.

Interés GeneralMartes, 19 de Enero de 2021

Robayna: "volvimos en silencio pero con todas las obras que había antes de la licencia"

Robayna:

Gustavo Robayna, de la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este (CICE), explicó que el sector volvió a la actividad con menos problemas que otros sectores y tratando de mantener cuidados y protocolos. Dijo que se había reanudado el trabajo en todas las obras que había antes de la licencia de la construcción aunque los niveles de ocupación son de los más bajos registrados desde hace años. Hay expectativa por el complemento que puede significar la obra pública.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1