El abogado del exedil había anunciado que apelaría la disposición de la jueza de Maldonado.
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 3er turno ratificó la imputación de Alexandro Infante, expresidente de la Junta Departamental de Maldonado, por fraude, falsificación ideológica por funcionario público y abuso de funciones.
El abogado de Infante, Nicolás Pereyra, apeló la resolución de formalizar la investigación, pero para el Tribunal las evidencias reunidas por Fiscalía son suficientes para viabilizarla.
El exedil nacionalista fue imputado el pasado 8 de setiembre. Cinco días antes había sido declarado en rebeldía por no presentarse en la audiencia de formalización. FM GENTE supo que había viajado a Argentina. Finalmente regresó y se presentó en el Juzgado que lleva adelante su caso.
El pasado 26 de noviembre modificaron y extendieron sus medidas cautelares. Por un plazo de 90 días deberá presentarse una vez por semana a una seccional policial y tiene prohibido salir del país.
De esta manera la Justicia dejó sin efecto el arresto domiciliario y el uso de la tobillera electrónica que mantenía hasta ese momento.
EL CASO
Infante es investigado, junto a los también exediles nacionalistas Darwin Correa y José Luis Sánchez, por maniobras relacionadas al pago de facturas por “cambio y reparación de luminarias y humedades” del edificio de la Junta Departamental de Maldonado.
De acuerdo a la Fiscalía, Infante y Correa contrataron a un proveedor que no existía, al que le hicieron pagos por más de un millón de pesos. Los pagos eran desviados a Sánchez, a través de una empresa cuyo titular "prestaba las facturas" a su hijo, que luego le giraba el dinero a él.
Foto: FM GENTE