Una nueva audiencia judicial por el caso que investiga presuntos delitos de corrupción de exediles blancos de Maldonado se llevó a cabo este miércoles 26.
Este miércoles se realizó una audiencia judicial para extender las medidas cautelares contra el expresidente de la Junta Departamental de Maldonado, Alexandro Infante.
Por un plazo de 90 días deberá presentarse una vez por semana a una seccional policial y tiene prohibido salir del país por lo que se le retuvo el documento de viaje.
De esta manera la Justicia modificó las medidas y dejó sin efecto el arresto domiciliario y el uso de la tobillera electrónica. La nueva disposición fue por “haber cumplido la medida a cabalidad”.
“Entendemos que cesaron la razones que en su momento motivaron la imposición de la medida”, alegó el fiscal del caso Jorge Vaz, y recordó que los motivos fueron que “no se presentó a la audiencia de formalización e incluso se había ido del país”.
Vaz señaló en la audiencia, a la que asistió FM GENTE, que la Fiscalía está a la espera de un informe que solicitó a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) para avanzar con la investigación.
El pasado miércoles 19, como informó FM GENTE, habían comparecido los exediles Darwin Correa y José Luis Sánchez, a quienes también se le extendieron las medidas cautelares bajo las mismas condiciones que a Infante.
Foto: FM GENTE