...
PolicialMartes, 21 de Junio de 2022

Utilizó una escopeta para rapiñar un celular a un peatón; estará 4 años y medio en la cárcel

utilizó una escopeta para rapiñar un celular a un peatón; estará 4 años y medio en la cárcel 17:10 | El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada del domingo. A esa hora la policía tomó conocimiento de esta rapiña a un transeúnte en Av. Wilson Ferreira Aldunate. La víctima manifestó que mientras circulaba por esa vía, fue abordado por un hombre quien mediante amenazas con arma de fuego, tipo escopeta, le sustrajo un celular y para darse a la fuga.

De acuerdo a la información oficial, momentos más tarde del episodio, mientras personal de Investigaciones II recorría la zona del barrio Cerro Pelado, avistó en calle India Muerta a un hombre con similares características a las del autor del hecho. El sujeto al percatarse de la presencia policial aceleró su marcha pero igualmente fue detenido. El asaltante fue identificado como Rafael Núñez Pereira, de 27 años.

Realizada una inspección ocular en el lugar, se encontró cerca de un contenedor un arma de fuego tipo escopeta, la cual figuraba hurtada el 16 de febrero del 2020, de una casa de Maldonado.

Elevados los oficios correspondientes a la fiscalía de 4to. Turno, se dispuso la audiencia en el Juzgado Penal de 11º Turno, donde fue dispuesta la condena de Federico Rafael Núñez Pereira, de 27 años.

Fue hallado responsable de un delito de Receptación, uno de Rapiña Agravada y otro de Porte y Tenencia de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente. A esto se sumó tráfico interno de arma de fuego.

Fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel.

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 29 de Octubre de 2020

Amenazó con un cuchillo a un peatón en San Carlos, le robó el celular y estará dos años en la cárcel

Amenazó con un cuchillo a un peatón en San Carlos, le robó el celular y estará dos años en la cárcel

El martes pasado un hombre que se encontraba en la vía pública en San Carlos, en Av. Alvariza y calle Luis de Vizio, fue interceptado por un individuo que le sustrajo el celular mediante amenazas con arma blanca.

PolicialSábado, 05 de Junio de 2021

25 años y medio de cárcel para el homicida de Betania Gómez Ruiz Díaz

25 años y medio de cárcel para el homicida de Betania Gómez Ruiz Díaz

La Fiscalía de San Carlos de 1er. Turno, a cargo de la Dra. Mariela Núñez, logró, este viernes, condenar a 25 años y 6 meses a Wilson Andrés Lauz Eguren (37), asesino de Betania Gómez Ruiz Díaz, como autor de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo y muy especialmente agravado por la figura del femicidio. El crimen tuvo lugar en diciembre y, dentro de su confesión, Lauz explicó que Betania "era suya o de nadie más".

JusticiaDomingo, 07 de Marzo de 2021

Importante investigación culmina con 2 años y medio de cárcel para autor de 16 delitos

Importante investigación culmina con 2 años y medio de cárcel para autor de 16 delitos

Guillermo Cardozo, de 40 años, fue condenado este fin de semana por la justicia, luego de una importante investigación en conjunto de varias unidades policiales. Con su captura y condena se permitieron aclarar 16 hurtos ocurridos de mayo del año pasado hasta el momento y que tuvieron como objetivos comercios y casas particulares de Punta del Este, La Barra y José Ignacio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1