Con varias obras de refacción, el Campus está listo para el comienzo del Mundial Femenino Sub 17
Interés General 13:00

Con varias obras de refacción, el Campus está listo para el comienzo del Mundial Femenino Sub 17

Martín Laventure, Director General de Deportes de la Intendencia, repasó en FM GENTE las obras realizadas, en gran parte bajo el reglamento de la FIFA, en las instalaciones generales del Estadio Domingo Burgueño Miguel, principalmente en materia de seguridad y acceso. También contó algunas anécdotas que se generaron en la puesta a punto local del Mundial Femenino Sub 17 que tendrá tres fechas a disputarse en Maldonado.

Respecto a las obras principales, Laventure reseñó que se realizó el acondicionamiento de los baños de la Tribuna Sur y Norte, se restauraron y crearon 2 vestuarios y además se concretó la mejora de la cancha y los espacios físicos donde se encontrará la prensa.

Pensando en las personas con discapacidad motriz que quieran asistir a los partidos, se facilitó la inclusión y la accesibilidad en todas las áreas, al igual que se construyó una plataforma especial para el acceso de sillas de ruedas.

Laventure, indicó que “el Campus ya ha sido escenario de eventos deportivos de primer nivel desde su inicio como estadio”, y agregó que “la perspectiva hacia adelante con las mejoras ya realizadas y algunas a futuro, es poder continuar en el camino de recibir más eventos deportivos importantes”.

Una de las materias pendientes es mejorar la red lumínica pero ya se está trabajando con FIFA en un proyecto en ese sentido y en los últimos días hubo una reunión con Pedro Bordaberry.

EXIGENCIAS FIFA

El Director de Deportes también relató la complejidad que implica organizar un evento bajo los estándares de la FIFA, sobre todo cuando en gran parte del mundo los estadios que se utilizan para este tipo de competencias están fuera de las ciudades y no en una manzana con un liceo, con un banco, con oficinas públicas y con un complejo deportivo público en el que participa gente durante muchas horas del día.

“No es que sorprenda lo que pide FIFA pero cuando te plantean algunas exigencias como que diez días antes no circule nadie, que hay que armar un perímetro de exclusión u otras cosas, nosotros decimos ´esto no lo podemos hacer´. Pero por otro lado cuando se tienen en cuenta aspectos de seguridad, de eventos vinculados al terrorismo, o los ´locos sueltos´ que pueden aparecer, entonces uno entiende porque las cosas no pasan hasta que pasan”.

ANECDOTAS

En el plano de anécdotas, Laventure contó que con todo lo que tiene que ver con marcas que no son auspiciantes ni están relacionadas de alguna forma al evento, FIFA es “sumamente exigente”.

En ese sentido, dijo que dos días atrás llegó una chica de las que trabajan para FIFA a plantearle que había un freezer en una de las instalaciones, en un rincón, y que era necesario removerlo. Ante la pregunta de por qué era necesario retirarlo, la respuesta fue porque tenía y se veía, la marca del electrodoméstico. Ante la imposibilidad de retirarlo, se optó por poner una cinta que tape y oculte el nombre comercial.

También, al inicio de los trabajos querían tapar el nombre del BROU porque no era sponsor de la copa.

DETALLES DE LA COPA

La Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018 se desarrollará entre el 13 de noviembre y el 1° de diciembre en tres sedes del país: Estadio Profesor Alberto Suppici (Colonia), Estadio Domingo Burgueño Miguel (Maldonado) y el Estadio Charrúa (Montevideo).

Específicamente en Maldonado, se concretarán tres fechas dobles: martes 13, viernes 16 y martes 20 de noviembre donde uno de los partidos será protagonizado por Uruguay.

El martes 13, a las 14 horas, se medirán las selecciones de Brasil y Japón. La jornada se completa, a las 17 horas, con el partido entre México y Sudáfrica.

El viernes 16, a las 14 horas en el Domingo Burgueño, jugarán Japón y Sudáfrica y a las 17 lo harán México y Brasil.

En tanto, el martes 20 de noviembre, y en los mismos horarios, se medirán primero Japón y México y finalmente el partido que tiene las celestes como protagonistas: Finlandia y Uruguay.

En el archivo adjunto se puede consultar el calendario completo de partidos:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias