futbol femenino, género, maldonado, municipio, concejal maldonado
Deportes 16:45

Se formaron 32 árbitras en Maldonado y se invirtieron 15 millones de pesos en canchas de pasto sintético

El Concejal del Municipio de Maldonado, Carlos Sommerer, informó que no había árbitras en el departamento y que el año pasado dictaron cursos para incluir a las mujeres en esta área del deporte. Es así que ahora Maldonado cuenta con 32 árbitras. El Concejal también informó que se invirtieron 15 millones de pesos en canchas de pasto sintético para los clubes infantiles.

Carlos Sommerer dialogó con el programa deportivo Gente Sports que se emite por FM GENTE y manifestó que el Municipio tiene como dos ejes fundamentales la educación y el deporte.

Sobre educación el Concejal dijo que el año pasado “se hizo énfasis en la comisión de género. Maldonado carecía de juezas. Hubo reuniones en las comisiones y se pudieron dictar cursos de formación y hoy podemos decir que, con apoyo del municipio, tenemos 32 árbitras mujeres, 11 de ellas ya están trabajando en el ámbito del arbitraje”.

Sobre la cuestión de género también informó que llegó a la Comisión de Deporte una solicitud de apoyo del Club Peñarol para realizar un campeonato sub 14 femenino, con la participación de por lo menos ocho clubes. La solicitud se trasladó a la Comisión de Género y se resolvió darle apoyo con la condición de que el arbitraje fuera femenino y que se elijan arbitras de las 32 que se recibieron recientemente.

Respecto al otro eje central, el deporte, expresó que “se ha hecho una de las apuestas más grandes desde que se crearon los Municipios. Se invirtieron 15 millones de pesos en pasto sintético para el fútbol infantil”.

Sommerer informó que en el segundo semestre del año comenzarán las obras y que “vamos a culminar el 2023 con cuatro canchas o mini estadios de pasto sintético en el departamento, algo que para las generaciones anteriores era impensable”.

"Es un logro que va a marcar un antes y un después dentro del departamento", afirmó.

Los clubes beneficiados son Unión, Liverpool, Perlita y Deportivo Maldonado.

El Concejal expresó que la elección de los clubes dependió de la cantidad de porcentaje que alcanzaron y que tener fútbol femenino proporcionaba el 30% de los puntos.

Agregó que “van a pasar de tener cancha de barro a tener un lugar en donde puedan desarrollar un entrenamiento con las mejores condiciones, era algo impensado”.

Foto: la imagen es meramente ilustrativa.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias