En el allanamiento fueron intervenidas dos mujeres y tres hombres, mayores de edad, y se incautaron 9 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca que, sometida a la prueba de campo y al reactivo correspondiente, dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Su peso total era de 4,1 gramos.
También se incautó una cuadernola cuyas hojas coincidían con los envoltorios de la sustancia y con los envoltorios vacíos que se encontraban en el lugar. Se incautó, además, dinero en efectivo en billetes de baja denominación que alcanzaba la suma de 890 pesos, un celular de color negro, marca Samsung, que contenía fotografías de bolsas de nylon con dinero, grandes cantidades de baja denominación, fotografías de la cuadernola encima de la cual se encontraba una bolsa con sustancia blanca y un cuchillo con el que fraccionaban la sustancia.
La fiscalía del caso, a cargo de la Dra. Mariela Núñez, dispuso que el ahora imputado y otro de los detenidos comparecieran en la sede penal y el cese de detención de las otras tres personas.
Tras la audiencia, en la que hubo acuerdo entre fiscalía y defensa del encausado para aplicar proceso abreviado, Maximiliano Jesús Núñez de León resultó condenado como autor de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes.
Deberá cumplir una pena de dos años de penitenciaría.
El 1ro. de Junio un hombre fue atacado a balazos en la calle Agorrody de San Carlos. El viernes pasado la víctima falleció a raíz de las lesiones recibidas. El fallecido era Charles Leonardo Bondarenko Martínez de 39 años.
El día 18 de junio en horas de la madrugada, un equipo de policías que recorrían la jurisdicción de la Seccional sexta, vieron en la calle Leguizamón a una mujer en el interior del vehículo y les llamó la atención que en el tambor del encendido de la camioneta, había una tijera incrustada.
Hace pocas horas un sexagenario fue imputado por similar delito y ahora se trata de una persona más joven, de 27 años, que fue formalizado por la justicia de San Carlos. El hombre había sido denunciado tiempo atrás y tenía medidas de no acercamiento a la víctima. En las últimas horas la justicia dispuso su detención y envío a la cárcel.