Un hombre de 21 años que reside en Minas fue detenido con un pantalón que finalmente se probó había robado de un comercio de la ciudad de Aiguá, y fue enviado a prisión, informó un vocero policial a FM Gente.
El robo de varias prendas de vestir a una tienda de la ciudad de Aiguá, ocurrido hace algunas semanas, seguía siendo investigado. Los investigadores, a cargo del comisario Daniel Romero, fueron recabando pacientemente evidencias para dar con el autor del robo.
Tuvieron cuando habían construido una hipótesis respecto a cómo se había realizado el robo y quién podía ser el autor, pasaron a la etapa de convertir la conjetura en tesis, es decir, de probar su veracidad.
Para ello se trasladaron a la ciudad de Minas. Llevaban datos precisos sobre dónde ubicar al autor del robo que tenían en su hipótesis. Le detuvieron.
La defensa de la tesis pasó por la prueba de poner al hombre en una rueda de reconocimiento. La titular del comercio robado debía identificar al autor del robo.
Al principio fue difícil identificarlo. Pero cuando más que en el rostro la comerciante se fijó en la ropa de los que integraban la rueda de reconocimiento, no dudó. El hombre llevaba puesto los mismos pantalones que semanas atrás estaban en un escaparate de su tienda de Aiguá.
Con los datos recabados en la investigación, y con la exitosa defensa de su tesis, los investigadores dieron participación al juez en lo Penal de turno, el que tipificó a A.P.S.C., de 21 años de edad, la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, por lo que dispuso su procesamiento con prisión.
La propietaria del comercio robado había formulado comentarios a medios periodísticos inmediatamente a ocurrido el hecho. El comisario Romero se sintió agraviado por los dichos de la empresaria y demandó judicialmente contra ella. Esta parte del incidente continúa en proceso.