Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

Valentín: hay una “confusión”, porque el CPP no es un instrumento para mejorar la seguridad

El Dr. Gabriel Valentín, vicepresidente del Colegio de Abogados del Uruguay y profesor de Derecho Procesal, dijo a FM Gente que existe una gran confusión, porque el nuevo Código de Proceso Penal (CPP) no es una herramienta para generar seguridad a la población. Destacó que la internalización que significa este cambio institucional puede llevar tres o cuatro años, si se toma en cuenta lo que ha pasado en otros países.

Interés General

Sindicato de CODESA está en pre conflicto y no descarta medidas

Los trabajadores sindicalizados de CODESA decidieron declararse en estado de pre conflicto y no descartan que se afecten los servicios. Esto se debe a que la empresa comunicó oficialmente no tener disponibilidad de recursos económicos para afrontar el pago del aguinaldo, cuyo plazo máximo era el sábado 30. El dirigente gremial Robert Remedios dijo a FM Gente que se va a esperar hasta hoy para resolver si se adoptan medidas de lucha. (Actualizada)

Interés General

Invertirán 120 millones de dólares en un "condo hotel" en José Ignacio

Un grupo de accionistas argentinos impulsa una inversión de 120.070.476 dólares para la construcción de un complejo hotelero inmobiliario sobre la Ruta 10 entre José Ignacio y la Laguna Garzón en Maldonado. "Esplendor Condo Hotel" es el nombre de la propuesta que está a estudio de las autoridades de la Intendencia de Maldonado. La inversión se dividirá entre 2019 y 2022 con 45 millones de dólares para el primer año de la propuesta.

Interés General

El emblemático "Poseidón" de Punta del Este peligra de nuevo

La permanencia en pie de la residencia Poseidón, la icónica obra del arquitecto Samuel Flores Flores en la entrada de Punta del Este, volvió esta semana a ser una incógnita, al saberse que no estarían los 19 votos necesarios en la Junta de Maldonado, para aprobar la excepción que habilita al nuevo proyecto. El emprendimiento a consideración requerirá una inversión de US$ 27 millones y cuenta con el aval de la Intendencia de Maldonado y de la familia Flores.