...
JusticiaMartes, 21 de Julio de 2020

Abogado de Lulukhy: se “destrozó” el móvil económico en el crimen de Vaz; “si no era proxeneta, era un rufián”, dijo Della Valle

abogado de lulukhy: se “destrozó” el móvil económico en el crimen de vaz; “si no era proxeneta, era un rufián”, dijo della valle 09:00 | El Dr. Víctor Della Valle, defensor de Lulukhy Moraes en el juicio por el asesinato del profesor Edwar Vaz que se viene sustanciando en estos días, dijo a FM GENTE que “el caso ha tenido una vuelta de tuerca muy importante”. Informó que su estudio defiende también a Leticia Giachino. “Por estrategia, la defiende mi sobrino, el Dr. Alejandro Balbi”, destacó.

Además, explicó que “el cambio importante” obedece a que “dos escribanos públicos de Maldonado, que actuaron en las compra-ventas que hubo y en el reparto de bienes, declararon con documentos y protocolos a la vista, que toda la distribución y separación de bienes fue hecha de común acuerdo, ante escribanos públicos… El divorcio fue hecho también ante abogados prestigiosos de Maldonado”, subrayó.

“Y creo que eso ha destrozado el móvil económico del que hablaba la Fiscalía”, afirmó.

Della Valle agregó que “además es público y notorio, aunque la fiscal un poco trató de ocultarlo, de que algún dinero se había hecho, en principio, por la prostitución… Pero la prostitución era fomentada y dirigida por el fallecido. Y no quiero hablar mal del muerto, pero es la realidad”.

Dijo que “Leticia Giachino consiguió un novio argentino, que era jefe de Gabinete del presidente Menem… Lo voy a nombrar porque se lo hizo en el juicio y en la prensa: el señor Jorge Rodríguez. Él le pagó los solares, la construcción de la mansión… Gastó 200 o 300 mil dólares, dicho por los propios escribanos que venían con la plata. Y cuando se vendió, la casa era de Leticia. La plata era de ella”.

“Después ella puso dos inmuebles y dos automóviles a nombra del matrimonio. Y por eso se le dio una parte en dinero, un apartamento y un automóvil al fallecido, que firmó de conformidad, quedando absolutamente conforme con el abogado, que hizo el divorcio de común acuerdo”, expresó.

“O sea que no había ninguna reclamación. Lo que pasa es que fue un hombre acostumbrado a vivir sin trabajar… Además, se descubrió que como profesor faltaba mucho, que tuvo varios sumarios en Secundaria, que tenía un médico amigo que le certificaba las faltas”, señaló.

Destacó que Vas “era un profesor que ganaba 20 o 25 mil pesos por mes. Si no era un proxeneta, era un rufián, que vivía a costilla de las mujeres”.

“Hubo un cambio muy importante, que yo creo que va a ser valorado”, destacó el abogado.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 16 de Julio de 2018

Abogado de Vaz considera que el móvil del crimen del profesor fue económico

El doctor Martin Etcheverry, abogado de la familia de Edwar Vaz, asesinado la semana pasada, dijo a FM Gente que la ex pareja del profesor de inglés, ahora en prisión preventiva, no quería que recibiera “ni un peso” de los bienes gananciales, que intentó ocultar mediante un simulacro. Confirmó que tenía pronta una demanda por bienes que llegan casi al millón y medio de dólares, con lo que el docente pretendía asegurar el futuro de sus hijos.

JusticiaMartes, 23 de Junio de 2020

Prescripción: el Dr. Braga vivió un “suplicio”, dijo su abogado defensor

Como informara FM GENTE este lunes, el juez penal de 10º turno de Maldonado, Rubén Félix Etcheverry Maneiro, declaró que los delitos requeridos por el fiscal Ricardo Perciballe contra el médico José Luis Braga y el militar Víctor Héctor Stocco “se encuentran prescriptos”. El Dr. Jorge Napoleone, uno de los abogados de Braga, dijo que esto fue un suplicio para su defendido, a quien calificó como una persona de Maldonado “respetada y querida” por muchos.

JusticiaJueves, 17 de Octubre de 2019

Crimen de Piriápolis: abogado del imputado apeló y dice que su cliente es “inocente”

La jueza que formalizó al hombre requerido por el homicidio de Rodrigo Enrique González, de 25 años, ocurrido el pasado domingo 13 en Piriápolis, dijo que la aplicó medida cautelar de prisión preventiva por 120 días, a solicitud de la Fiscalía. El fallo fue recurrido por la defensa del imputado, que sigue alegando la inocencia de su cliente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1