incendio, laguna del diario,  jefe de Bomberos de Maldonado
Interés General 01:01

El origen del incendio de Laguna del Diario fue producto del factor humano, dijo el jefe Regional de Bomberos

José Ribeiro se refirió al incendio del 30 de agosto que consumió 120 hectáreas de la mencionada laguna y dijo que desconocían “si fue una imprudencia, una negligencia o un acto de dolo, pero descartamos plenamente que fue otro factor”.

“La gente tiene que tomar conciencia y tomar todas las precauciones necesarias. También tuvimos un incendio de gran magnitud en Chihuahua que fue producto de una persona que estaba acampando en un lugar que no era adecuado”, señaló.

Sobre el uso de helicópteros en este tipo de incendios explicó que “lo que hace es un enfriamiento del lugar, pero no apaga el fuego. Una vez que hace el enfriamiento entra el personal pie a tierra y lo apaga. Si nosotros utilizábamos un helicóptero para enfriar pero no podemos entrar al lugar es lo mismo que nada”.

Dijo que no podían ingresar porque había partes donde se hundían ya que el agua daba “hasta las rodillas”.

Indicó que “lo primordial para nosotros es salvar la vida de las personas. Después si podemos lograr evitar la afectación del impacto ambiental y de los animales también … es como hicimos al otro día (del incendio) que fuimos al lugar, había un perro dentro del pajonal y un bombero con un kayak concurrió y lo sacó”.

Podés escuchar la nota completa a Ribeiro haciendo click en el enlace situado debajo.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias