preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 09 de Junio de 2018

Alumnos del Colegio Maldonado asombrados por el éxito logrado con la canción de homenaje a la selección

alumnos del colegio maldonado asombrados por el éxito logrado con la canción de homenaje a la selección
12:00 | Un grupo de alumnos del Colegio Maldonado compuso una canción para la selección uruguaya, basada en los valores del "Maestro" Oscar Wahington Tabárez, como forma de tributar un homenaje al plantel de la selección. El autor de la letra fue Lucas Massimino, un joven músico de 15 años, quien dijo a FM Gente que asumieron el compromiso de representar a todos los niños y jóvenes uruguayos. También narró que Diego Godín recibió el video y les dijo que "era mucho para ellos". Confesó que están sorprendidos y asombrados por el éxito alcanzado con esta canción.

Durante un mes, niños y jóvenes del Colegio, en diferentes etapas y con distintas tareas, participaron en la creación de la canción con el objetivo de rendir homenaje y reconocer al plantel, como Campeones por lo ya logrado, antes de su partida.

En los últimos días se informó que Diego Godín, Capitán del equipo, recibió en el Complejo de Alto Rendimiento Enfoque, la canción en manos de tres alumnos de la institución, quienes representaron a los alumnos de todo el país de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Massimino, que estudia música y canta desde 2008, dijo a FM Gente que "llegó esta propuesta y nos prendimos... El Colegio tenía ganas de hacer algo para apoyar a la selección en el mundial. Nosotros propusimos hacer una canción, que se basa, justamente, en las sensaciones y en los sentimientos que vive el jugador cuando se enfrenta a un nuevo partido, a un nuevo desafío, que en este caso es el Mundial".

"Y también, hacer énfasis en los valores con los que trabaja la selección: la disciplina, la confianza, el respeto y, más que nada, la humildad", agregó.

El joven confesó que la letra "salió bastante rápido. En 15 minutos... Nos costó más el resto. Y hacer el video, que circula por las redes. Salieron los alumnos de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria".


"La idea era representar no sólo al Colegio, ni a Maldonado, sino a los jóvenes del Uruguay... Y el video salió buenísimo", considero.

"El lunes viajamos tres alumnos -uno de cada nivel- representando al Colegio y se lo entregamos al capitán Diego Godín. Nos recibió impecable y estuvo impresionante", subrayó. "Nos dijo que se le erizó la piel y que era mucho para ellos. Nosotros quedamos chochos. Fue un placer", contó.

"No esperábamos esta repercusión. Nos ayudó Alvaro Matos González, de la Clave, a componer la música. Y en el video aparece la murga La Quimera y la comparsa la Nueva Maldombe, que estuvieron ayudándonos. La música tiene ritmo de murga y de candombe. También queríamos que se reflejara nuestra música tradicional", añadió.


La letra de la canción dice textualmente:


Vengo con el corazón
vestido de celeste, cielo y esperanza
con el talento, el valor
la historia y la pasión
el respeto y la confianza.

Quiero contarte ese amor,
todo ese eterno calor
que me abraza, es mi pueblo,
diferente, el pasado, y el presente
a Uruguay lo hace mi gente.

Uruguay, un sueño de tres millones
con un solo corazón, envuelto en ilusiones.

Uruguay, con el alma enamorada
contagia la magia innata
que deja el grito de gol de gol de gol ...
¡URUGUAYYYY!


Vea el video:

Compartir

Más noticias

EducaciónJueves, 21 de Agosto de 2014

Quebró colegio en Maldonado y 85 alumnos quedarán sin clases

Un total de 85 alumnos de primaria y secundaria quedarán sin clases dentro de una semana, tras la quiebra del colegio High School de Maldonado. Los padres de los estudiantes fueron informados este miércoles sobre la medida y, en medio de la sorpresa, realizan denodadas gestiones en busca de instituciones que acepten a sus hijos a esta altura del año. La institución tiene orden de desalojo del local que ocupa en el centro fernandino.

EspectáculoMiércoles, 03 de Octubre de 2018

Eduardo Carrara celebra 21 años de la Canción de Punta del Este y homenaje de Comparsa C1080 a Carlos Páez Vilaró

El espectáculo es a beneficio del Centro Libra y se realizará este sábado 6 de octubre, a las 19:30 horas, en la Sala Cantegril. Entre los artistas invitados estará la Comparsa C1080 con un homenaje a Carlos Páez Vilaró.

Interés GeneralMartes, 11 de Septiembre de 2018

Más de 130 alumnos participaron en la sesión del Concejo del Municipio de Maldonado

En el Teatro del Centro Cultural del Barrio Maldonado Nuevo se realizó la Sesión Ordinaria del Concejo del Municipio de Maldonado. Con la presencia de la Alcaldesa de Maldonado y los Concejales que habitualmente se reúnen los días lunes, mostraron a más de 130 alumnos de Instituciones de Maldonado como es el trabajo que se realizan en cada encuentro del Concejo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1