...
JusticiaViernes, 24 de Julio de 2020

Antena en Altos del Pinar: se mueve lentamente la denuncia de los vecinos

antena en altos del pinar: se mueve lentamente la denuncia de los vecinos 18:00 | El Dr. Pablo Piacenti, abogado y vocero del grupo de vecinos que está movilizado contra la instalación de una antena de Antel de 40 metros en Altos del Pinar, con tecnología 5G, anunció en FM GENTE que el propietario del predio, que es un funcionario de la propia empresa estatal, fue convocado para declarar ante la fiscalía que investiga la causa. Hasta el momento no se ha logrado avanzar en el asunto, consideró el profesional.

La denuncia fue planteada por los vecinos en setiembre de 2018, se recordó.

Piacenti señaló que el propietario del predio hizo un acuerdo con Antel, en 2014, por un monto de 30 mil dólares, para que pudiera levantarse la antena en ese terreno.

Dijo que, al comienzo del juicio, fueron citados por la Justicia jerarcas de Antel, porque la contratación viola las normas del TOCAF y podría existir un delito, como es la conjunción del interés público con el privado.

Indicó que, tras constatarse que el dueño del predio era un ex jefe de planta externo de Antel, el contrato se declaró “nulo”; pero, pese a ello, la antena sigue “instalada y operativa. Esa es la principal preocupación de los vecinos”.

El abogado recordó que, además del juicio, está pendiendo un pedido de nulidad de la autorización de la Intedencia de Malodnado para la instalación de esta antena.

Agregó que también hay un pedido al presidente de la República y una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 17 de Febrero de 2020

Altos del Pinar: vecinos plantearán el problema de la antena de Antel a Lacalle Pou

El Dr. Pablo Piacenti anunció a FM gente que el problema plantado por la instalación de la antena para celulares de Antel en Altos del Pinar será elevado al presidente electo, Luis Lacalle Pou. Recordó que “hace tiempo que venos planteando esta situación”.

Interés GeneralViernes, 01 de Marzo de 2019

Antena de Antel: vecinos de Altos de El Pinar le pedirán a Antía que revoque el permiso

Los vecinos de Altos del Pinar, que vienen reclamando contra la instalación de una torre de Antel de 30 metros de altura en un predio privado de la zona, reclaman la intervención del intendente Enrique Antía, para que se deje sin efecto el proyecto hasta que se salde el diferendo que mantienen con la empresa estatal. El Dr. Pablo Piacenti, abogado de los vecinos, anunció a FM GENTE que el 13 de marzo comenzarán las citaciones a nivel judicial por este caso.

Interés GeneralMiércoles, 19 de Septiembre de 2018

Fue presentada denuncia en Crimen Organizado por colocación de antena en barrio Altos del Pinar

Un grupo de vecinos del barrio Altos del Pinar de Maldonado presentaron una denuncia penal ante la oficina de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación por la instalación de una antena de Antel de 40 metros en una zona donde no están permitidas las altas estructuras y en condiciones poco transparentes, ya que, según denuncian, el terreno donde Antel levantó la antena fue alquilado a un funcionario del mismo organismo. Varias autoridades municipales y de Antel serán citadas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1