AUMENTAN LOS CASOS DE “LEGITIMA DEFENSA” CON USO DE ARMAS
Justicia 13:45

AUMENTAN LOS CASOS DE “LEGITIMA DEFENSA” CON USO DE ARMAS

Los casos de legítima defensa en los que se utilizan armas van en aumento, lo que también revela, que la población civil cada vez más está apelando a la tenencia de ellas como forma de sentirse más segura. En las últimas semanas se han dado varios casos en los que los delincuentes resultaron muertos o heridos a raíz de estas situaciones.

El renombrado abogado penalista Amadeo Otatti, en diálogo esta mañana con FM GENTE, explicó los alcances de la ley y habló de los riesgos que se pueden correr en los casos de intentar defenderse, defender una propiedad o defender a una tercera persona.
El doctor Otatti explicó que la “legítima defensa” incluida en el Artículo 26 del Código Penal, debe ser minuciosamente analizada según cada caso, y aunque afirmó que al respecto hay una sola biblioteca, todo depende de la lectura que haga el magistrado actuante.
Asimismo, fue muy claro al explicar que la justicia debe comprobar fehacientemente que no hubo un exceso en la legítima defensa; en tal sentido dio varios ejemplos: nunca puede ser legítima defensa, atacar a un ladrón dentro de una casa o comercio descerrajándole 5 o 6 balazos; o dispararle a un delincuente por la espalda cuando este consumó un delito, o dispararle a un delincuente a 15 o 20 metros de distancia, porque no existe riesgo en esos casos. Recalcó que tiene que haber una proporcionalidad en la defensa para que no se configure el delito de homicidio.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias