...
JuventudMiércoles, 06 de Mayo de 2009

Avanza plan de creacion de un plan nacional de juventud

12:50 | El Instituto Nacional de la Juventud está trabajando en la construcción de un Plan Nacional de Juventudes, que implica un proceso de dialogo y construcción de acuerdos con diferentes organismos e instituciones del Estado, a nivel central y municipal. En Maldonado el primero de estos talleres será el sábado próximo en el centro que funciona en la ex estación de AFE.

El Instituto Nacional de la Juventud está trabajando en la construcción de un Plan Nacional de Juventudes. La construcción del plan implica un proceso de dialogo y construcción de acuerdos con diferentes organismos e instituciones del Estado, a nivel central y municipal. La tarea también incluye un proceso participativo con los jóvenes en todo el territorio nacional y una sistematización de los resultados obtenidos de ese proceso, con los que se sentarán las bases para futuras políticas de juventud.
Para generar los contenidos fundacionales del plan se lanzó “Hagamos un plan”, proceso de participación que pone en discusión de los jóvenes diferentes propuestas cruciales para su desarrollo. Funciona mediante talleres que abordan por separado cuatro temáticas: Vivienda, Salud, Trabajo y Participación. Estos talleres abiertos se están implementando en Canelones, Cerro Largo, Florida, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto, Soriano y Tacuarembó, a razón de cuatro por departamento hasta principios de junio. Tras la realización de estos cuatro se realizarán dos más en cada departamento, uno para poner en discusión las principales propuestas surgidas del proceso, y otro de carácter intergeneracional en el que el intercambio incluirá a diferentes organizaciones juveniles.
El cometido de esta etapa es que los jóvenes participen, discutan, propongan. Que se sientan parte de la construcción de una política de juventud proyectada a largo plazo.
“Hagamos un plan” finalizará en agosto, cuando con la información recogida se genere un documento que deje instalados mecanismos y algunas propuestas concretas para la elaboración del Plan Nacional de Juventudes.
Los talleres en Maldonado serán el sábado 9 desde la hora 14.00 en el centro de la ex estación de AFE (Participación), y el sábado 16 a la hora 14.00 en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar (Trabajo y Formación)
El tercero será el 30 de mayo en el “Espacio Adolescente” que funciona en la Policlínica del Plan Vigía, de Maldonado (Salud); el cuarto y último será el sábado 6 de junio en la Casa de la Cultura de Aiguá (Vivienda).
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 14 de Julio de 2016

Promueven en Maldonado la creación de un Plan Departamental de Juventud

Bajo la consigna “Los jóvenes tienen la palabra”, la Intendencia de Maldonado inicia el primer taller participativo en busca de generar un Plan Departamental de Juventud.

Interés GeneralSábado, 05 de Abril de 2014

Intendencia colaborará con la creación del Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos

El director general de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Javier Miranda se reunió con el intendente Óscar De los Santos y jerarcas de varias áreas de la Intendencia de Maldonado. En el encuentro, Miranda invitó al gobierno departamental a participar en la elaboración del primer Plan Nacional de Convivencia y Derechos Humanos.

Interés GeneralLunes, 22 de Julio de 2019

Diputado Carrasco solicita que se implemente un Plan Nacional de Cartelería Turística.

El Ing. Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por el Departamento de Maldonado, presentó en la Cámara de Representantes una exposición escrita con destino al Ministerio del Turismo, donde solicita que dicho Ministerio en conjunto con los Gobiernos Departamentales y con el apoyo del sector privado, se implementé un Plan Nacional de Cartelería Turística.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1