...
PolíticaMartes, 21 de Septiembre de 2010

Blancos propondrÁn comisiÓn investigadora por incidente entre director de la idm e inspector de trÁnsito

blancos propondrÁn comisiÓn investigadora por incidente entre director de la idm e inspector de trÁnsito 16:00 | El informe de la Comisión Pre Investigadora que examinó el incidente ocurrido entre el director de Recursos Humanos de la Intendencia, Roberto Pérez, y un inspector de tránsito, se dará a conocer este martes. Los nacionalistas solicitarán la conformación de una Comisión Investigadora. Desde la bancada oficialista se considera que el tema debe ser esclarecido en la Justicia.

El tratamiento del informe de la Pre Investigadora por este caso iba a tratarse en la sesión anterior pero la ausencia del miembro informante del Frente Amplio, Hebert Núñez, motivó su postergación para este martes. Según información a la que accedió FM Gente, los miembros del Partido Nacional solicitarán la conformación de una Investigadora para esclarecer el hecho.

El edil del Frante Amplio, Daniel Ancheta, informó que el tema fue tratado en la reunión de bancada mantenida este lunes. Los legisladores oficialistas son partidarios de dejar expedirse a la justicia, antes de avanzar en una investigación en el seno de la Junta Departamental.

Ancheta se mostró partidario de no repetir procedimientos habituales en la legislatura anterior, donde fue frecuente la conformación de comisiones para investigar distinta denuncias. “En Maldonado no podemos entrar en lo que fue el período anterior que a cada paso que daba una persona, ante cualquier suspicacia, o ante cualquier situación que se daba se conformaba en la Junta Departamental una comisión investigadora. Fue récord en el período”, enfatizó el edil.

En esta caso, el Frente Amplio entiende que “cuando la Justicia se está expidiendo la Junta Departamental” debe aguardar el resultadote estas actuaciones. “Y tomar conocimiento y cartas en el asunto cuando nos compete”, añadió.


Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 24 de Septiembre de 2010

Citarän a nuevos testigos por incidente entre inspector de tránsito y director comunal

La Justicia citará en los próximos días a dos personas, en calidad de testigos, para obtener nueva información sobre el incidente entre el director general de Recursos Humanos de la Intendencia, Roberto Pérez, y un inspector de tránsito.

PolíticaMiércoles, 22 de Septiembre de 2010

Junta departamental no investigará incidente entre inspector de tránsito y director comunal

Así se resolvió en la sesión de este martes, luego que el Frente Amplio (FA) utilizara su mayoría para aprobar el informe del edil Hebert Núñez, quien recomendó no conformar la Comisión Investigadora. En el fundamento de la bancada oficialista, se entendió que la denuncia tuvo “entidad”, “seriedad” pero careció de “oportunidad”, dado que la Justicia ya está investigando el caso. Los partidos Nacional y Colorado rechazaron este argumento.

PolíticaMartes, 14 de Septiembre de 2010

Ediles definirán si hay investigadora por incidente entre jerarca comunal e inspector de tránsito

El Frente Amplio rechazará la creación de una Comisión Investigadora para el incidente entre el director general de Recursos Humanos de la Intendencia y un inspector de tránsito. En cambio, avalará la creación de una comisión para investigar si hubo irregularidades en la habilitación de un millonario fracciomiento al Este del arroyo Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1