Colocaron en Maldonado la primera tobillera a una mujer en calidad de agresora pero continuó acosando a su ex novia y marchó a prisión
Policial 12:00

Colocaron en Maldonado la primera tobillera a una mujer en calidad de agresora pero continuó acosando a su ex novia y marchó a prisión

Una mujer de 36 años y de iniciales P.B.C. se transformó en la primera a la que le colocaron una tobillera electrónica en calidad de agresora en el departamento de Maldonado. Fue denunciada por su ex pareja, una mujer que se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, y que estableció que P.B.C. la había agredido físicamente, molestado en distintas formas, acosado telefónicamente y también había forzado el ingreso a una casa adonde la víctima había ido a refugiarse. La justicia dispuso la colocación de un dispositivo de monitoreo pero ante los incumplimientos de P.B.C., que se empeñaba en recuperar la relación con la otra mujer, finalmente fue enviada a prisión.

La Juez Penal de 4to turno, Dra. Adriana Morosini, dispuso el procesamiento con prisión de una mujer de iniciales P.B.C., de 36 años de edad, por la comisión de reiterados delitos de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de daño especialmente agravado.

El pasado 12 de mayo se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado una mujer que radicó denuncia en contra de su ex pareja, P.B.C., por agresiones físicas y molestias.

La víctima manifestó que al finalizar la relación ella se retiró al domicilio de una amiga y ante la negativa de mantener diálogo con la denunciada, ésta ingresó a la casa rompiendo un mosquitero de una ventana lo que motivó que debieran llamar a la policía para lograr que P.B.C. se retirara del lugar.

Sin embargo, luego de esa situación P.B.C. continuó molestando a su ex pareja, ahora en forma telefónica.

Una vez citada la denunciada se realizaron las indagatorias sobre los hechos siendo informados el Juez de Familia y la Magistrada Penal, disponiendo la abstención de contactar por cualquier medio a la víctima.

Pero nuevamente P.B.C. incumplió el mandato judicial lo que generó que se dispusiera la colocación de una tobillera electrónica, extremo que se concretó el pasado 13 de mayo y que, según fuentes policiales la transformó en la primera mujer en Maldonado en tenerla en calidad de agresora.

Aun así continuaron los incumplimientos por lo que finalmente P.B.C. fue nuevamente trasladada a sede penal donde luego de la audiencia se determinó su procesamiento y envío a prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias