preparada para moviles
PolicialMiércoles, 17 de Mayo de 2017

Colocaron en Maldonado la primera tobillera a una mujer en calidad de agresora pero continuó acosando a su ex novia y marchó a prisión

colocaron en maldonado la primera tobillera a una mujer en calidad de agresora pero continuó acosando a su ex novia y marchó a prisión 12:00 | Una mujer de 36 años y de iniciales P.B.C. se transformó en la primera a la que le colocaron una tobillera electrónica en calidad de agresora en el departamento de Maldonado. Fue denunciada por su ex pareja, una mujer que se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, y que estableció que P.B.C. la había agredido físicamente, molestado en distintas formas, acosado telefónicamente y también había forzado el ingreso a una casa adonde la víctima había ido a refugiarse. La justicia dispuso la colocación de un dispositivo de monitoreo pero ante los incumplimientos de P.B.C., que se empeñaba en recuperar la relación con la otra mujer, finalmente fue enviada a prisión.

La Juez Penal de 4to turno, Dra. Adriana Morosini, dispuso el procesamiento con prisión de una mujer de iniciales P.B.C., de 36 años de edad, por la comisión de reiterados delitos de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de daño especialmente agravado.

El pasado 12 de mayo se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado una mujer que radicó denuncia en contra de su ex pareja, P.B.C., por agresiones físicas y molestias.

La víctima manifestó que al finalizar la relación ella se retiró al domicilio de una amiga y ante la negativa de mantener diálogo con la denunciada, ésta ingresó a la casa rompiendo un mosquitero de una ventana lo que motivó que debieran llamar a la policía para lograr que P.B.C. se retirara del lugar.

Sin embargo, luego de esa situación P.B.C. continuó molestando a su ex pareja, ahora en forma telefónica.

Una vez citada la denunciada se realizaron las indagatorias sobre los hechos siendo informados el Juez de Familia y la Magistrada Penal, disponiendo la abstención de contactar por cualquier medio a la víctima.

Pero nuevamente P.B.C. incumplió el mandato judicial lo que generó que se dispusiera la colocación de una tobillera electrónica, extremo que se concretó el pasado 13 de mayo y que, según fuentes policiales la transformó en la primera mujer en Maldonado en tenerla en calidad de agresora.

Aun así continuaron los incumplimientos por lo que finalmente P.B.C. fue nuevamente trasladada a sede penal donde luego de la audiencia se determinó su procesamiento y envío a prisión.

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 23 de Octubre de 2016

Mujer que robó en supermercado marchó a prisión

El magistrado de la sede penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de María del Huerto Lambi Carricarte, poseedora de antecedentes penales, de 45 años de edad, imputada por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. La mujer fue detenida tras un robo cometido en un supermercado, ubicado en Avda. Batlle y Ordóñez casi calle Francisco, en la ciudad de Maldonado.

PolicialViernes, 26 de Agosto de 2016

Septuagenario con tobillera electrónica marchó a prisión por reiterados incumplimientos

N.M.G., de 71 años, portaba desde hace una semana una tobillera electrónica. Sin embargo, de acuerdo a información oficial de la policía, incumplió reiteradamente con la medidas impuestas por la justicia.

PolicialMiércoles, 17 de Agosto de 2016

A prisión: siguió acosando a su ex pareja pese a la restricción y la tobillera

Un hombre de 41 años de edad con antecedentes penales fue enviado a prisión bajo la acusación de haber incurrido en reiterados delitos de desacato especialmente agravado. El procesado fue detenido acusado de actos violentos contra su ex pareja hace meses, pero incumplió una orden de restricción y la tobillera electrónica, informó la policía.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1