...
TurismoJueves, 12 de Agosto de 2021

Corporación América Uruguay desarrolla infraestructura para potenciar la aviación general en el Aeropuerto de Punta del Este

corporación américa uruguay desarrolla infraestructura para potenciar la aviación general en el aeropuerto de punta del este 16:00 | En el marco de un plan estratégico que busca potenciar los servicios para la aviación general, Corporación América Uruguay lleva adelante un proyecto de desarrollo de infraestructura que implica la construcción de nuevos hangares para aeronaves en el Aeropuerto de Punta del Este.

"Apalancados en una ubicación privilegiada, infraestructura moderna y un marco normativo único en el continente, el proyecto busca consolidar el rol de Punta del Este como aeropuerto de estadía de aviones privados para la región", explicaron.

Actualmente se encuentra en desarrollo la construcción de 3.750 m2 de hangares en el Aeropuerto de Punta del Este, y el proyecto prevé la construcción de hasta 15.000 m2 de hangares allí en una primera etapa.



Además de los hangares, que permiten que clientes de cualquier parte del mundo puedan contar con un espacio exclusivo en Uruguay como base de operaciones en la región, este emprendimiento conllevará la construcción de plataformas y calles de rodaje que conectarán los mismos con las ya existentes para una mejor experiencia de los usuarios.



Los espacios se pueden diseñar y construir en función de las necesidades y requerimientos de cada cliente, tanto en términos de la superficie total, así como los servicios con los que se cuente en cada uno de ellos. Cada hangar se puede adaptar a diferentes tipos de aeronaves y pueden ser hangares individuales, para más de un avión o espacios compartidos.



Estos nuevos hangares cumplirán con los estándares de calidades establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y con las reglamentaciones nacionales para este tipo de construcciones.



Alejandro Rivero, gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, señaló que la aviación privada en el departamento ha crecido en los últimos años, aumentando el número de ejecutivos que llegan en aviones de su propiedad. Además, afirmó que también se ha visto una mayor operativa de taxis aéreos, un servicio que ha respondido muy bien a la compleja situación para la industria ocasionada por la pandemia.



“Esta inversión reafirma la apuesta de la empresa de contar con infraestructura de primer nivel para clientes de aviación general, ya sea propietarios o taxis aéreos, se suma a los servicios actuales que ofrecemos a este segmento de pasajeros. Esto se complementará en un futuro cercano con un proyecto para contar con un taller aeronáutico en el Aeropuerto que redundará en una actividad sostenida durante todo el año”, afirmó Rivero.



A través de su nueva Terminal de Aviación General en el Aeropuerto de Punta del Este, inaugurada a fines de 2019, la empresa brinda los 365 días del año, las 24 horas, servicios con los más altos estándares de calidad, personal capacitado y seguridad operacional.

Compartir

Más noticias

EconomíaJueves, 22 de Noviembre de 2018

Declaración de Punta del Este: Uruguay promovió acuerdo fiscal para combatir la corrupción en América Latina

Declaración de Punta del Este: Uruguay promovió acuerdo fiscal para combatir la corrupción en América Latina

Varios países de América Latina consensuaron una declaración promovida por Uruguay para el combate a la corrupción a partir de la cooperación internacional y el uso de información con fines tributarios. El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, indicó que este delito afecta a las economías, pero, sobre todo, socava la credibilidad de la democracia y las instituciones republicanas. La declaración fue firmada en el marco de la XI Reunión del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales que se desarrolló en Punta del Este hasta este jueves.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Septiembre de 2021

Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos

Desde hoy se abren las fronteras para extranjeros con propiedades en Uruguay; Punta del Este se prepara para recibirlos

El ministro Javier García y el director general de Turismo, Martín Laventure se reunieron en las últimas horas con el objetivo de abordar la operativa de cara a la apertura de las mismas por parte del Gobierno Nacional. Ambos analizaron la situación junto a integrantes de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera y Francisco Rodríguez, presidenta y secretario general respectivamente. Se estima en la zona que podrían llegar en esta primera etapa unas 10 mil personas, lo que representaría un fuerte movimiento el área balnearia.

TurismoMiércoles, 11 de Agosto de 2021

Laventure destacó esencia de Punta del Este y fortalezas para potenciar al destino

Laventure destacó esencia de Punta del Este y fortalezas para potenciar al destino

El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, participó este miércoles del panel ¿Qué los trae a Punta del Este? conectividad, oportunidades, networking. El encuentro efectuado en las instalaciones del hotel Jean Clevers reunió a autoridades nacionales, departamentales y referentes del sector turístico.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1