...
SaludJueves, 08 de Octubre de 2020

Denunciarán ante Fiscalía al jugador argentino del Club Atenas por incumplimiento de protocolo sanitario

denunciarán ante fiscalía al jugador argentino del club atenas por incumplimiento de protocolo sanitario 13:00 | El caso del jugador argentino que resultó Covid-19 positivo luego de ingresar al país, dio un giro esta mañana cuando desde la Departamental de Salud comprobaron varias irregularidades y omisión de datos, además de que el deportista no cumplió con la cuarentena y el aislamiento posterior a su arribo. Esta tarde se presentaría la denuncia ante fiscalía tanto por la conducta del jugador como del Club que se entiende tiene responsabilidad.

El argentino había ingresado al país con un test negativo y, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, debía guardar cuarentena y aislamiento por 7 días y luego realizarse otro test diagnóstico.

El segundo test arrojó resultado positivo pero hoy se conoció que había sido realizado de forma particular al 4to día de su llegada y no al 7mo. Además, desde la Departamental de Salud se confirmó a FM GENTE que el deportista omitió y mintió acerca de las actividades em las que participó cuando debía estar en cuarentena y que incluso participó de un entrenamiento en el club.

Además, durante esos días también concurrió a un laboratorio privado de Maldonado a realizarse una ficha médica y luego fue a un vacunatorio de San Carlos. Adicionalmente participó de reuniones y comidas con dirigentes del Club y otras personas.

Ante esta situación, el Dr. Neris García, Director Departamental de Salud, adoptó una serie de medidas que incluyeron contactos con la AUF y por estas horas el plantel de Atenas, que viajó a Tacuarembó donde se enfrentaría al equipo local, recibió la orden de aislarse en el hotel donde se alojan y permanecer allí hasta el martes cuando serán hisopados.

Esto acarreó también la suspensión del partido a disputarse en Tacuarembó y, según fuentes del ámbito deportivo, desde la AUF se comunicaron con dirigentes del Club para manifestar su molestia por la situación.

Por otra parte, las personas del vacunatorio de San Carlos que tuvieron contacto con el jugador pasaron a cuarentena y lo mismo haría el médico que lo atendió en el laboratorio de Maldonado.

García está preparando informes del caso para elevar a AUF y al Club Atenas, al tiempo que redacta la denuncia porque entiende que tanto el jugador como la institución deportiva tienen responsabilidad en los incumplimientos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 31 de Octubre de 2020

El club Atenas fue sancionado por la AUF por uno de sus jugadores que no respetó el protocolo sanitario por el Covid-19

El club Atenas fue sancionado por la AUF por uno de sus jugadores que no respetó el protocolo sanitario por el Covid-19

El Club Atenas de San Carlos fue multado en 151 mil pesos (120 UR) por la Asociación Uruguaya de Fútbol por el caso del jugador José Méndez que había sido incorporado como refuerzo en el equipo azulgrana y no respetó el protocolo por el Covid-19. El jugador no hizo la cuarentena correspondiente tras un test negativo que trajo al llegar desde Buenos Aires y antes de los siete días salió a reuniones, entrenamientos y otras actividades e incluso fue hacerse la ficha deportivo a un laboratorio. Un test realizado antes de los 7 días dio positivo a coronavirus.

Interés GeneralViernes, 09 de Octubre de 2020

Caso de COVID del jugador argentino de Atenas pudo generar “un brote catastrófico”; autoridades presentan informe a Fiscalía

Caso de COVID del jugador argentino de Atenas pudo generar “un brote catastrófico”; autoridades presentan informe a Fiscalía

El director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, explicó a FM GENTE que el caso del jugador de Atenas “vino desde Argentina, ingresó la semana pasa con un test negativo de COVID 19. Y se realizó el segundo test al cuatro día, no al séptimo. No sabemos por qué” y “dio positivo”. Destacó que esta situación pudo generar un “brote catastrófico” y anunció que este viernes presenta un informe en la Fiscalía.

Interés GeneralJueves, 08 de Abril de 2021

Defensores de Oficio presentaron protocolo de actuación ante crisis sanitaria: "fiscalía no puede garantizar correcta aplicación de medidas"

Defensores de Oficio presentaron protocolo de actuación ante crisis sanitaria:

Las Dras. Sofía Pereyra Huelmo, Ana Inés Andina, Marie Claire Millán y María Elena Maciel, en representación de los Defensores Públicos de Maldonado, firmaron un documento este miércoles por el cual adoptan un protocolo de atención ante la situación sanitaria. Entienden que Fiscalía no puede garantizar la correcta aplicación de medidas de higiene y desinfección en las instalaciones que tiene y por eso impulsan realizar entrevistas virtuales con detenidos, audiencias vía plataformas y entrega de materiales, como la carpeta investigativa, en formato digital.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1