...
SaludJueves, 08 de Octubre de 2020

Denunciarán ante Fiscalía al jugador argentino del Club Atenas por incumplimiento de protocolo sanitario

denunciarán ante fiscalía al jugador argentino del club atenas por incumplimiento de protocolo sanitario 13:00 | El caso del jugador argentino que resultó Covid-19 positivo luego de ingresar al país, dio un giro esta mañana cuando desde la Departamental de Salud comprobaron varias irregularidades y omisión de datos, además de que el deportista no cumplió con la cuarentena y el aislamiento posterior a su arribo. Esta tarde se presentaría la denuncia ante fiscalía tanto por la conducta del jugador como del Club que se entiende tiene responsabilidad.

El argentino había ingresado al país con un test negativo y, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, debía guardar cuarentena y aislamiento por 7 días y luego realizarse otro test diagnóstico.

El segundo test arrojó resultado positivo pero hoy se conoció que había sido realizado de forma particular al 4to día de su llegada y no al 7mo. Además, desde la Departamental de Salud se confirmó a FM GENTE que el deportista omitió y mintió acerca de las actividades em las que participó cuando debía estar en cuarentena y que incluso participó de un entrenamiento en el club.

Además, durante esos días también concurrió a un laboratorio privado de Maldonado a realizarse una ficha médica y luego fue a un vacunatorio de San Carlos. Adicionalmente participó de reuniones y comidas con dirigentes del Club y otras personas.

Ante esta situación, el Dr. Neris García, Director Departamental de Salud, adoptó una serie de medidas que incluyeron contactos con la AUF y por estas horas el plantel de Atenas, que viajó a Tacuarembó donde se enfrentaría al equipo local, recibió la orden de aislarse en el hotel donde se alojan y permanecer allí hasta el martes cuando serán hisopados.

Esto acarreó también la suspensión del partido a disputarse en Tacuarembó y, según fuentes del ámbito deportivo, desde la AUF se comunicaron con dirigentes del Club para manifestar su molestia por la situación.

Por otra parte, las personas del vacunatorio de San Carlos que tuvieron contacto con el jugador pasaron a cuarentena y lo mismo haría el médico que lo atendió en el laboratorio de Maldonado.

García está preparando informes del caso para elevar a AUF y al Club Atenas, al tiempo que redacta la denuncia porque entiende que tanto el jugador como la institución deportiva tienen responsabilidad en los incumplimientos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 09 de Octubre de 2020

Caso de COVID del jugador argentino de Atenas pudo generar “un brote catastrófico”; autoridades presentan informe a Fiscalía

El director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, explicó a FM GENTE que el caso del jugador de Atenas “vino desde Argentina, ingresó la semana pasa con un test negativo de COVID 19. Y se realizó el segundo test al cuatro día, no al séptimo. No sabemos por qué” y “dio positivo”. Destacó que esta situación pudo generar un “brote catastrófico” y anunció que este viernes presenta un informe en la Fiscalía.

Interés GeneralLunes, 08 de Junio de 2020

Cantegril Country Club retoma paulatinamente las actividades con estricto protocolo sanitario

Mariela Clavijo, presidente de Cantegril Country Club, dijo a FM GENTE que, de a poco, “estamos abriendo algunas actividades, en el marco de la evolución del COVID en todo el país”. Afirmó que en este tiempo se ha cumplido con todas las recomendaciones hechas por las autoridades nacionales. “Hemos sido muy respetuosos”, afirmó.

Interés GeneralJueves, 14 de Mayo de 2020

Club de Golf del Lago funciona sólo para sus socios y con un estricto protocolo sanitario

Gabriel Figueredo, director del Club de Golf del Lago, dijo a FM GENTE que la entidad está atravesando “una situación complicada” a causa de la emergencia sanitaria, aunque nunca cerró. “Pero la vamos llevan lo mejor que se puede”. Informó que se armó un protocolo y están en condiciones se realizar las actividades de manera segura, de acuerdo a las recomendaciones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1