La jueza dispuso que el jugador de San Lorenzo de San Carlos sea conducido por la fuerza pública el próximo 10 de noviembre.
El jugador de San Lorenzo de San Carlos, denunciado por propinarle un cabezazo a un juez de fútbol el pasado 18 de octubre, no compareció en la audiencia judicial prevista para este jueves 6. Tampoco lo hizo su abogada Karen Pintos.
En la audiencia Fiscalía solicitó declarar al jugador en rebeldía y librar orden de detención, pero la jueza no dio lugar al pedido. En cambio, dispuso citarlo para el 10 de noviembre con la conducción de la fuerza pública.
Sebastián Serrón Bon, abogado del árbitro Alexis Ferreira, explicó que Pintos presentó un escrito solicitando la prórroga. “No avisó a ninguna de las partes, ni a Fiscalía, ni a la víctima. Allí la jueza con un buen criterio decidió fijar una nueva fecha”.
“Acá estamos en un proceso penal serio. El Uruguay se caracteriza por eso. Por tanto, entendemos que una prórroga a minutos de celebrarse una audiencia no corresponde. Así lo ha entendido la jueza que realizó igual la audiencia, obviamente sin el imputado, y solicitó la conducción”, indicó Serrón.
“Fiscalía ha hecho un gran trabajo, ha actuado con celeridad. Creemos que debe desencadenar en una imputación por el delito de lesiones personales y hacia ahí vamos. Esperemos que la medida cautelar sea acorde al inicio de este proceso y a la agresión que hubo, ilegítima”, señaló.
Sobre su defendido, Serrón dijo que Ferreira “se está reintegrando paulatinamente” al trabajo y que continúa “afectado psicológicamente”. Pese a eso, aseguró que “ha tenido una gran contención de la asociación de árbitros, de la familia, de un equipo psicológico y de médicos. Va evolucionando favorablemente”.