...
Interés GeneralJueves, 22 de Junio de 2017

Edil Hernández reitera pedido de informes por calidad de agua de Laguna del Sauce

edil hernández reitera pedido de informes por calidad de agua de laguna del sauce 13:30 | El edil frenteamplista Milton Hernández reiteró un pedido de informes sobre la calidad del agua en Laguna del Sauce. Dijo que se pretende saber el resultado de los estudios prometidos cuando se adoptaron las medidas cautelares. También se refirió a la recolección de residuos y a la educación.

El curul recordó que el noviembre de de 2015, el director de Planeamiento, Roberto Chiachio, se comprometió a hacer un estudio de la calidad del agua en laguna del Sauce, en el marco de las medidas cautelares solicitadas por la Junta Departamental.

“No sabemos qué resultados han dado los estudios realizados… Se los preguntamos desde estaba banca a Miguel Corbo, de la UGD, y no se nos contestó”, indicó.

Dijo que “corrimos el riesgo de que el departamento se quedara sin agua cuando votamos con las medidas cautelares. Con esto no estoy diciendo que el riego no exista”.

Hernández reiteró este pedido de informes, alegando que no fue contestado, ni con la presencia de Corbo en el deliberativo ni por escrito.

RECOLECCION DE RESIDUOS

Por otra parte, se refirió a la renovación del contrato con la empresa que realiza la recolección de residuos en el departamento. Anunció la presentación de un pedido de informes, con el fin de conocer, entre otras cosas, cuánto fue el monto aportado para la renovación y si se pagará por kilo en el vertedero.

También consulta en qué condiciones queda San Carlos, si allí se van a cambiar camiones como en el resto del departamento y si va a seguir o no como ente testigo.

Destacó que este tema “no pasó por la Junta, como ocurrió en el gobierno anterior”.

EDUCACIÓN

Por otra parte, el edil frenteamplista refirió que en la Rendición de Cuentas se destinarán 62 millones de pesos para la educación, con lo que se alcanzará al 4,9% del PBI. “Falta, pero se va a llegar al 6%, a la meta prometida”, resaltó.

“Acá, el Partido Nacional tiene dinero para la educación, pero no votan los recursos en el presupuesto. Es claro que con este gobierno departamental y sus representantas en este plenario tenemos visiones diferentes sobre la educación”, señaló.

“Sin privatizadores, mientras nosotros pregonamos la inclusión”, agregó. Y manifestó que un ejemplo de ello es la suspensión de becas de transporte para estudiantes de más de 20 años, lo que afectó a cientos de personas. Además, apuntó que este gobierno ha subido un 44% el precio del boleto.

“Después hablan que quieren mejorar la educación. Y cuando tienen la oportunidad de dar una mano esta es la respuesta, lamentablemente”, destacó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 29 de Junio de 2019

Laguna del Sauce: presentaron 34 propuestas para mejorar la calidad del agua

Los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR), la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado (Calima), concretaron esta cantidad de iniciativas para preservar el agua de la Laguna del Sauce.

Interés GeneralMiércoles, 08 de Agosto de 2018

Edil Hernández alertó que en la Laguna del Sauce “nadie controla nada” ni se sabe qué pasa

El edil frenteamplista Milton Hernández planteó su preocupación por la situación de Laguna del Sauce. Dijo que la normativa para controlar la zona no se cumple y que nadie sabe qué está pasando. Por tanto, ante la ausencia de respuestas, reiteró pedidos de informes efectuados a la Intendencia y repitió una serie de preguntas a las autoridades de OSE-UGD que tampoco fueron contestadas. Por otra parte, el legislador departamental resaltó la labor del Hospital de Ojos “José Martí”

Interés GeneralLunes, 21 de Mayo de 2018

En agosto comenzarán obras en Laguna del Sauce para mejorar la calidad del agua potable

Las obras demandarán una inversión de unos 12 millones de dólares, dijo el ingeniero Milton Machado, titular de OSE. El jerarca indicó que la licitación fue adjudicada y que solo resta esperar que la empresa presente a OSE el plan técnico y de obra para llevar adelante el trabajo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1