En la tarde de este viernes se dictó sentencia sobre el hecho ocurrido en marzo del 2024.
Leyla López de 40 años fue asesinada de cinco disparos el 25 de marzo de 2024. La víctima se encontraba en la vereda con una amiga sobre la medianoche, a la altura Camino de los Gauchos y Mateo Moleras, cuando un hombre que circulaba en una moto comenzó a disparar. López recibió cinco disparos en el pecho y en el abdomen.
El tirador era Roberto Cayetano, que fue detenido luego de un intenso trabajo policial que implicó la revisación de distintas cámaras de videovigilancia. De esa manera se pudo detectar que Cayetano estaba en un apartamento de la parada 40 de la Playa Mansa pero cuando llegaron al lugar no lo encontraron. Finalmente, fue detenido en el departamento de Colonia.
El fiscal Sebastián Robles solicitaba 27 años de prisión para Cayetano por ser el autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por uso de arma de fuego.
Robles había presentado distintas pruebas. Por ejemplo, fotografías que permitieron reconocimientos, videos del hecho y el relevamiento fílmico de la trayectoria de la moto y distintos informes científicos y balísticos.
Fiscalía en audiencias anteriores mencionó detalles de la moto, una Yamaha Cripton gris, de la que se retiraron algunos plásticos luego de los hechos. También informó que el detenido había recuperado la libertad en febrero, un mes antes del asesinato de López.
Finalmente, este viernes se condenó a Roberto Carlos Cayetano Cabrera, a 23 años de prisión con el descuento de las medidas cautelares cumplidas, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado, por la muerte de Leyla López en la medianoche del 25 de marzo del 2024.
Tras la sentencia, la madre de la víctima, dialogó con FM GENTE y expresó que si bien esto no le va a devolver a su hija, es una señal de que hay justicia.
También agradeció a Fiscalía, testigos y peritos, por el trabajo realizado, y a la prensa por el apoyo y el respeto.
Foto: FM GENTE