Edil Juan Agustoni condenado por violencia doméstica y desacato
Justicia 10:00

Edil Juan Agustoni condenado por violencia doméstica y desacato

La Justicia condenó a Juan Agustoni Pais, edil departamental por el Partido Nacional, por un delito de violencia doméstica agravada con dos delitos de desacato agravado. El curul, que ya venía cumpliendo medidas cautelares luego que fuera denunciado por su pareja por un caso de violencia doméstica, fue condenado a 14 meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, portando tobillera electrónica.

Agustoni fue electo en el año 2015 como edil departamental de Maldonado, por la Lista 44 del Partido Nacional, siendo además hijo del alcalde la ciudad de Aiguá, Dr. Raúl Agustoni.

En agosto de 2019, fue denunciado por su esposa por violencia doméstica.

De acuerdo a lo que establece la sentencia, fue condenado a 14 meses de prisión, de los cuales tres meses debían ser de cárcel efectiva, que se cumplieron con las medidas cautelares,

Tras un acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado, la Justicia los condenó este lunes por un delito continuado de Violencia Doméstica Agravada en reiteración real con dos delitos de desacato agravado a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de las medidas cautelares cumplidas, que se cumplirá el régimen mixto: 90 días de prisión efectiva, que se cumplieron con las cautelares, y el saldo de pena en la modalidad de libertad vigilada.

Tendrá prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima durante toda la condena, usar tobillera electrónica, residir domicilio específico y someterse al Plan de Intervención OSLA. Los primeros tres meses deberá observar arresto domiciliario total y los restantes arresto domiciliario nocturno, realizar un tratamiento en centro Indujeres (Mides) y tendrá la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.

Fuente: Semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias