...
JusticiaJueves, 13 de Febrero de 2020

Edil Juan Agustoni condenado por violencia doméstica y desacato

edil juan agustoni condenado por violencia doméstica y desacato 10:00 | La Justicia condenó a Juan Agustoni Pais, edil departamental por el Partido Nacional, por un delito de violencia doméstica agravada con dos delitos de desacato agravado. El curul, que ya venía cumpliendo medidas cautelares luego que fuera denunciado por su pareja por un caso de violencia doméstica, fue condenado a 14 meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, portando tobillera electrónica.

Agustoni fue electo en el año 2015 como edil departamental de Maldonado, por la Lista 44 del Partido Nacional, siendo además hijo del alcalde la ciudad de Aiguá, Dr. Raúl Agustoni.

En agosto de 2019, fue denunciado por su esposa por violencia doméstica.

De acuerdo a lo que establece la sentencia, fue condenado a 14 meses de prisión, de los cuales tres meses debían ser de cárcel efectiva, que se cumplieron con las medidas cautelares,

Tras un acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado, la Justicia los condenó este lunes por un delito continuado de Violencia Doméstica Agravada en reiteración real con dos delitos de desacato agravado a la pena de 14 meses de prisión, con descuento de las medidas cautelares cumplidas, que se cumplirá el régimen mixto: 90 días de prisión efectiva, que se cumplieron con las cautelares, y el saldo de pena en la modalidad de libertad vigilada.

Tendrá prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima durante toda la condena, usar tobillera electrónica, residir domicilio específico y someterse al Plan de Intervención OSLA. Los primeros tres meses deberá observar arresto domiciliario total y los restantes arresto domiciliario nocturno, realizar un tratamiento en centro Indujeres (Mides) y tendrá la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.

Fuente: Semanario La Prensa.

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 19 de Enero de 2020

Un condenado por desacato tras reiterados episodios de violencia doméstica

Se trata de un hombre de 27 años. El juez Penal de 4to. Turno determinó que este sujeto fuera condenado a ocho meses de prisión. Cumplirá la pena bajo un régimen de libertad vigilada, que incluye un mes de arresto domiciliario y la colocación de una “tobillera” para el monitoreo electrónico, entre otras medidas.

PolicialLunes, 13 de Enero de 2020

Otro caso de violencia doméstica: desacató medidas cautelares y fue condenado

Por otra parte, el juez penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.H.F., por reiterados delitos de desacato a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada durante todo el lapso de pena. Deberá usar una tobillera electrónica y durante los tres primeros meses guardar arresto domiciliario total, con permiso únicamente para salir a trabajar.

PolicialLunes, 11 de Marzo de 2019

Violencia doméstica en Aiguá: desacató medidas cautelares y fue condenado

El juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de desacato en reiteración real con un delito de violación de domicilio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1