Las buenas noticias comienzan a aparecer. Finalmente este jueves sobre el mediodía se procedió a realizar la operación reconstructiva que consiste en colocarle la parte de hueso craneal cortada en la intervención de urgencia, y la reconstitución del cuero cabelludo, como parte final de proceso.
Tras dos semanas internada por el accidente doméstico que sufrió en su casa de Maldonado, Pata Villanueva logró comunicarse por primera vez con sus hijos. Según informa el diario La Nación, la exmodelo argentina habló, desde el Sanatorio Cantegrill de Punta del Este, con sus hijos que están en La Barra de Maldonado a través de una videollamada. La misma según informan los colegas fue emocionante y aunque no pudo hablar Pata, el médico hizo la traducción a las preguntas de sus hijos.
La finca fue adquirida por un grupo empresarial argentino que realizará un emprendimiento en ese lugar, dotándola de otros anexos para los fines que buscan los inversionistas. Según expresó por FM GENTE el periodista Gustavo Descalzi, Susana Giménez obtuvo un 15 por ciento más en el precio que se pagó finalmente tras la negociación realizada. El monto estimado de la venta se sitúa en el torno de los 4.600.000 dólares.
“Está más lúcida, comprende órdenes y colabora con las mismas”, dice el parte que recibieron este sábado los hijos de la ex modelo, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini. Los profesionales explicaron que la paciente ya empezó a entreabrir el ojo derecho, aunque continúa con hemiplejia de ese lado de su cuerpo y no puede movilizar ni el brazo ni la pierna, por lo que se le está practicando fisioterapia.
En la evaluación realizada en la tarde de este miércoles, por el doctor Carlos Aboal (foto), neurocirujano que operó a María del Carmen ¨Pata¨ Villanueva, pudo constatar las primeras reacciones positivas luego de la operación de urgencia que le realizó en la mañana del pasado domingo 14 de febrero. Esto alienta esperanzas sobre la recuperación de la mediática argentina en forma total y que no queden secuelas tras su caída.
María del Carmen "Pata" Villanueva fue intervenida quirúrgicamente tras ser sometida a una tomografía en el Sanatorio Cantegril. Su estado implica riesgo de vida lo que motivó que al caer la noche de este domingo sus tres hijos viajaran desde Argentina.