festival, cine, Punta del Este
Espectáculo 18:00

Festival Internacional de Cine de Punta del Este será del 23 al 29 de febrero

Se trata de la 26º edición del tradicional evento organizado por la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Cultura, que cada año reúne al público con distintos invitados internacionales: actores, directores, productores y prensa especializada.

Será una semana donde se exhibirán más de 50 películas de cine nacional, regional e internacional, con acceso libre y gratuito. Los espacios donde se desarrollará serán los siguientes:

Sala Cantegril: avenida Mauricio Litman y Salt Lake, Punta del Este.
Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.
Teatro de Verano Margarita Xirgú: El Havre y Porto Alegre. San Rafael, Punta del Este.
Grupocine: avenida Gorlero y calle 27, Punta del Este.

Se recuerda que la actividad fue fundada por Mauricio Litman en 1951, con el objetivo de ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, además de construir un público cinematográfico y ser un factor de interés turístico cultural.

Este año mantiene la competencia de largometrajes de ficción con títulos que se disputarán el premio Mauricio Litman a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor; y la tradicional distinción otorgada mediante votación del público a la mejor producción.

Asimismo, tendrá la segunda edición de la competencia de perfil iberoamericano para largometrajes documentales que entregará el premio Lobo Marino a la mejor realización.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias