preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 02 de Diciembre de 2018

Invasión de aviones y récord de vuelos en Punta del Este

invasión de aviones y récord de vuelos en punta del este 12:00 | El aeropuerto “Punta del Este” de Laguna del Sauce vive este fin de semana un fuerte e inusitado movimiento de aeronaves privadas, a tal extremo que entre el jueves y la jornada de ayer su plataforma exhibió aeronaves con un valor global de cuatrocientos millones de dólares. Se anuncia que este verano será, asimismo, una temporada récord en cantidad de aerolíneas comerciales.

El gerente general Juan Lascarboura adelantó a El País que ocho aerolíneas tendrán frecuencias semanales desde y hacia Laguna del Sauce. Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos diarios desde Aeroparque, desde Rosario y Córdoba. Y a diferencia de la baja temporada y del verano pasado, empleará modernas aeronaves Boeing 737 MAX para cubrir la ruta Aeroparque-Laguna-Aeroparque. Esto generará un aumento del 6% de asientos ofertados.

Latam por su parte unirá Laguna del Sauce con San Pablo y Santiago de Chile. La aerolínea Azul tendrá vuelos desde Campinhas y desde Porto Alegre. Andes agregará una frecuencia a la que tuvo el verano pasado. Amaszonas unirá a Laguna con Buenos Aires y lo mismo ocurrirá con la low cost FlyBondi, que llegará a Laguna del Sauce desde el bonaerense aeropuerto de El Palomar, como también desde la mediterránea ciudad de Córdoba.

La flamante aerolínea Paranair, antes llamada Amaszonas Paraguay, tendrá en tanto tres vuelos semanales desde y hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay.

LUJO PURO
Este sábado había en el aeropuerto Punta del Este cuatro aeronaves Global Express de la firma canadiense Bombardier, cuyo valor unitario supera los cincuenta millones de dólares. También operó en la terminal un sofisticado Grumann Gulfstream de un valor parecido a los anteriores. Otro jet Falcon con línea Laguna del Sauce-París aguarda a sus propietarios en la plataforma esteña. La flota incluye Lear Jets y Challenger como así también los turbohélices Beechgraft Super King Air.

Uno de los jet privados es propiedad de un millonario estadounidense que visita la zona cada tantos meses. Otras lujosas aeronaves pertenecen a millonarios argentinos que optaron por ausentarse de Buenos Aires durante la Cumbre del G20. Y unos cuantos jets son propiedad de millonarios europeos y de otros lugares del planeta que llegaron a Buenos Aires para participar del encuentro de líderes mundiales finalizado en la víspera. Asimismo puede admirarse aviones austriacos y de otros países europeos cuyos propietarios quedaron en la capital porteña. En las próximas horas despegarán desde Laguna para ir a buscarlos a la capital argentina.

CONFORT EN DOLARES
Un pasaje Aeroparque-Laguna-Aeroparque para llegar a Punta del Este el 28 de diciembre, recibir el Año Nuevo, esperar a los Reyes y partir de regreso el 8 de enero cuesta 583 dólares en Aerolíneas Argentinas. El mismo pasaje por FlyBondi, regresando a El Palomar un día antes, el 7 de enero, cuesta 330 dólares, con una sola valija. El mismo trayecto, pero volando por Amaszonas está fijado en 636 dólares.

Entre San Pablo y Laguna del Sauce por Latam será imposible para esas fechas. La compañía aérea tiene su capacidad colmada, entre otras cosas, gracias al acuerdo firmado con Enjoy Punta del Este. La única posibilidad para hacer esta ruta por Latam será el 19 de diciembre, regresando el 9 de enero a San Pablo; el boleto costará 973 dólares ida y vuelta.

La low cost Andes ofrece por internet pasajes a 441 dólares, también con llegada el 28 de diciembre y regreso el martes 8 de enero.

Para el traslado desde el aeropuerto a Punta del Este existen múltiples ofertas: desde un automóvil Skoda para tres pasajeros y tres valijas por 54 dólares a un minibús para trece pasajeros por 148 dólares.



copyright: EL País
foto: Sebastián Umpiérrez para El País

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 18 de Noviembre de 2016

Aerolíneas utilizará en verano aviones con el doble de capacidad para vuelos a Punta del Este

Gustavo Carceglia, gerente general para Uruguay de Aerolíneas Argentinas (AA), anunció que la compañía utilizará este verano aviones que tienen prácticamente el doble de capacidad para los vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este. También resaltó las facilidades que se dan a los viajeros que quieren llegar a nuestro principal balneario desde las provincias argentinas, con los vuelos directos desde Córdoba y Rosario. Informó que la empresa transportó en la temporada pasada unos 68 mil pasajeros a Punta del Este y espera que este verano, si bien no llegaría a duplicarse, crezca en un porcentaje muy importante.

Interés GeneralLunes, 11 de Enero de 2016

El Aeropuerto de Punta del Este alcanzó récord de arribos de vuelos privados

Hubo un aumento de un 5% en la cantidad de pasajeros que arribaron en aviones privados. En tanto, esperan igualar o superar la cifra del 2015 donde se registraron más de 3.600 aterrizajes en la terminal área. Juan Lescarbourá, gerente general de aeropuerto, dijo que el 2016 comenzó con “cifras muy promisorias”.

Interés GeneralLunes, 29 de Octubre de 2018

Con perspectivas optimistas para la temporada se presentaron en el aeropuerto de Punta del Este nuevos aviones privados de “altísima gama”

La empresa estadounidense Cirrus Aircraft optó por Punta del Este para presentar sus nuevos aviones de altísima Gama”, dotados de gran tecnología y seguridad, ya que tiene, inclusive, hasta un paracaídas para la propia aeronave. En el acto de presentación, Juan Lescarboura, gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, dijo a FM Gente que la temporada se espera con “moderado optimismo”, pese a las diferencias cambiarias.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1