...
Interés GeneralJueves, 12 de Marzo de 2020

Maldonado: se elaborará un protocolo para hacer frente al eventual ingreso del coronavirus

maldonado: se elaborará un protocolo para hacer frente al eventual ingreso del coronavirus 12:00 | El intendente Jesús Bentancur anunció que el miércoles se cumplirá una reunión en Maldonado con el fin de coordinar acciones ante la eventualidad de la llegada del coronavirus. Indicó que van a intervenir las empresas e instituciones que tienen que ver con la salud.

“Tenemos que estar preparados por la posible llegada a Uruguay y a Maldonado del coronavirus. Somos un departamento turístico, recibimos gente de todo el mundo y tenemos que tener una política sanitaria como para enfrentar este tipo de cosas”, destacó.

“La Intendencia va a ser el nexo para generar un protocolo para actuar, si fuera necesario, ante la llegada del coronavirus”, añadió.

En otro orden, Bentancur aseguró que se han hecho muchas gestiones para que se pueda realizar en octubre, en Punta del Este, la reunión de Interpol, que se canceló por una decisión del Ministerio del Interior.

Dijo que ya había unas cinco mil camas reservadas durante cuatro días. Indicó que hay un costo para el Estado de unos tres millones de dólares, en un momento en que se está en un plan de austeridad. De todas formas, se han establecido contactos con autoridades y empresarios.

“Creo que el camino es bajar costos. Ya se ha bajado una cena de 480 mil dólares a 115 mil… El Centro de Hoteles pondría unos 25 dólares por habitación para que el evento sea posible. Y estamos hablando con UTE, Antel y Ancap para ver si pueden colaborar” con el fin de que se pueda concretar el evento, subrayó.

Por otra parte, el intendente manifestó que en este momento que se ha decretado una emergencia agropecuaria para cinco departamentos, entre los que se encuentra Maldonado, dijo que el gobierno departamental “está sacando un plan en estos días… Vamos a ayudar a la limpieza de las aguadas”.

Explicó que “algunas tienen muy poca agua y otras ya no tienen… Pero en las que tienen poca agua, por el barro que se forma, los animales quedan empantanados y mueren”.

“Por tanto, vamos a dividir el departamento en cuatro partes para atacar directamente la limpieza de aguadas. Los productores se están inscribiendo en la IDM para avanzar rápidamente” para que “los animales puedan entrar sin problemas”, añadió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 13 de Marzo de 2020

Nuevo director Departamental de Salud: Maldonado está preparado para hacer frente al coronavirus

El Dr. Neris García, nuevo director Departamental de Salud de Maldonado, dijo a FM GENTE que, aunque asumió este martes, “el equipo siguió trabajando”. Se cuenta con una división de Epidemiología, que se encarga de la vigilancia en el departamento. “Y no sólo por el coronavirus… El coronavirus es lo que es más urgente. Pero también se ocupa del dengue, de las infecciones respiratorias y de otro montón de cosas. Se hace una vigilancia permanente”, destacó.

Interés GeneralSábado, 01 de Febrero de 2020

Coronavirus: se cumple una videoconferencia en Maldonado para actualizar protocolo de actuación

La Dra. Mary Araújo, directora Departamental de Salud de Maldonado, dijo a FM GENTE que el país tiene bajas probabilidades de tener “un brote o una epidemia” de la nueva cepa de coronavirus, enfermedad que está centrada en China. “Pero como vivimos en un mundo global, tenemos que estar preparados, porque seguramente vamos a tener algún caso”, reconoció.

Interés GeneralLunes, 04 de Mayo de 2020

MSP instalará centros de contingencia para hacer frente a la pandemia por el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en el diseño e implementación de centros de contingencia con el fin de disminuir la transmisibilidad del coronavirus en la comunidad y salvaguardar el bien social frente a la pandemia. El plan estratégico es garantizar la accesibilidad de la población más vulnerable evitando la transmisión del virus en la comunidad pero también en los trabajadores de la salud y los servicios de salud y asegurar así, la asistencia adecuada y oportuna de los casos de COVID-19 en todos los niveles de asistencia, se informó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1