...
JusticiaMiércoles, 14 de Octubre de 2020

Mega-fiesta en Las Cañas: fiscales buscan formalizar al menos a tres personas por “desacato agravado”

mega-fiesta en las cañas: fiscales buscan formalizar al menos a tres personas por “desacato agravado” 10:00 | Las dos fiscales que llevan adelante la investigación de la mega-fiesta clandestina que se cumplió el sábado en Las Cañas informaron que van a imputar por desacato al menos a tres personas, aunque no se descarta que haya alguna más. Se informó que los imputados van a ser la dueña del predio de la Ruta 39 donde se realizó el evento y dos de los organizadores.

El delito por el cual se va a solicitar la formalización es “desacato agravado”, ya que desobedecieron las normas que impedían realizar este tipo de reuniones masivas. También se considera la posibilidad de que hayan incurrido en brindar falso testimonio, ya que, en principio, había dicho que lo que estaba previsto era “un asado entre amigas”.

Las fiscales adscriptas que vienen actuando en este caso son Pamela Meirelles y Gabriela Carrancio. Dijeron que lograron conformar una lista con más de 200 personas que participaron en este evento no autorizado, aunque se estima que participaron unas 400, en total.

Manifestaron que pretenden imponer “una medida ejemplarizante”.

Por otra parte, la Intedencia procura decomisar todos los elementos utilizados en esta megafiesta, con el fin, también, de desestimular este tipo de eventos. Había equipos de sonido y también barras con bebidas alcohólicas, entre otras cosas.

La indagatoria abarcó a unas 20 personas y se espera que al menos tres puedan ser formalizadas en las próximas horas.

Carrancio informó que el “desacato agravado” tiene pena de prisión y la mínima es inferior a los 24 meses.

“Eso se va a resolver una vez que termine toda la indagatoria, porque falta tomar declaraciones. Sí tenemos claro que a dos, que son los organizadores, sí se los va a formalizar” en una audiencia que el juez va a fijar en breve, dijo Meirelles.

Indicaron que falta indagar a dos o tres personas más. Destacaron, asimismo, que se trataba de una casa de familia, no de un salón de fiestas, por lo que no tenía las medidas de seguridad requeridas para un evento de este tipo y estas dimensiones.


Fuente: Canal 2 HD – San Carlos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 12 de Octubre de 2020

Además de la mega-fiesta de Las Cañas, se disolvieron otros eventos en Maldonado este fin de semana

El director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, dijo a FM GENTE que, tras las noticas que le llegaron desde Montevideo, respecto a que se iba a desarrollar una mega-fiesta para unas 500 personas, en la zona de chacras de Las Cañas, “inmediatamente” se puso en contacto con la Dirección de Higiene de la Intedencia de Maldonado y con el Ministerio del Interior, con el fin de determinar si el evento se iba a cumplir o no. “Lamentablemente, así fue”, confirmó.

PolicialMiércoles, 03 de Octubre de 2012

Buscan a tres personas por homicidio en San Carlos

La Justicia de San Carlos pidió la captura de tres personas presuntamente vinculadas con el homicidio ocurrido el domingo en esa ciudad.

PolicialJueves, 03 de Septiembre de 2020

Causó daños y robó en la casa de un familiar; fue condenado por desacato agravado

Este martes, se informó al servicio de emergencias 9-1-1 que un hombre estaba causando daños en una finca ubicada en Barrio Los Naranjos. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el sujeto había ingresado al domicilio de un familiar, ocasionando daños y robando, incumpliendo medidas cautelares impuestas anteriormente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1