...
PolíticaMartes, 12 de Abril de 2016

Millán respalda a Susana Hernández, pero dijo que el FA tiene tres candidatos “de lujo”

millán respalda a susana hernández, pero dijo que el fa tiene tres candidatos “de lujo” 12:00 | Marie Claire Millán, concejal del Municipio de San Carlos, dijo que si bien apoya a Susana Hernández, el Frente Amplio tiene tres candidatos “de lujo” para presidir la departamental de Maldonado. Señaló a FM Gente que la coalición tiene importantes desafíos por delante y sostuvo que el departamento “está viviendo un retroceso” desde que el Partido Nacional llegó al gobierno.

Millán destacó que la del 29 de mayo “es una instancia fundamental para el Frente Amplio. Una instancia absolutamente democrática. No hay partido político en el Uruguay que realice, en forma abierta, la elección de sus autoridades, tanto las nacionales como las departamentales”.

Dijo que “Maldonado tiene tres candidaturas de lujo para la presidencia departamental”.

“En lo personal, y en nuestro grupo político, apoyamos a Susana Hernández” indicó.

La concejal destacó “lo principal es convocar a los frenteamplistas a votar. Y que después cada uno vote al candidato que le gusta más”.

Señaló que “el Frente Amplio tiene enormes desafíos por delante, que no es solo la labor de gobierno, que es una parte, sino que es el desarrollo como fuerza política”. Agregó que “hay que definir qué frente Amplio queremos, que Uruguay queremos, para qué Uruguay el Frente Amplio tiene que fortalecerse”.

Consideró que “haber perdido el gobierno departamental fue un golpe muy grande para el Frente Amplio. Desde ese momento y hasta ahora ha habido múltiples instancias de discusión. Yo participé en muchas instancias de autocrítica, para analizar qué fue lo que pasó. Podemos discutir los porcentajes de la responsabilidad, pero todos tenemos responsabilidad, de los éxitos y de los fracasos. No podemos ponernos por afuera. Todos nos necesitamos. No hay nadie que sobre en el Frente Amplio”, afirmó.

De todas formas, señaló que hay que mirar hacia adelante “a partir de esa experiencia buena que fue el gobierno departamental, de lo que transformó a Maldonado el Frente Amplio, el retroceso que se está viviendo desde que el Partido Nacional llegó al gobierno… Y desde allí, cómo nos proyectamos para adelante”.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 18 de Septiembre de 2018

Susana Hernández: no renuncié a la 738, pero tengo “fuertes discrepancias” con la gestión del grupo

La escribana Susana Hernández aclaró que no ha renunciado a la Lista 738. Pero dijo que, aunque está de acuerdo con el discurso, tiene “fuertes discrepancias” con la forma de gestionar la política que lleva adelante la agrupación que lidera Oscar de los Santos en Maldonado.

PolíticaMiércoles, 11 de Julio de 2018

Casa Grande respalda a Susana Hernández, tras su renuncia a la presidencia del FA en Maldonado

El grupo político de la senadora Constanza Moreira, Casa Grande, emitió un comunicado para respaldar a Susana Hernández, quien renunció a la presidencia de la departamental del Frente Amplio en Maldonado.

PolíticaLunes, 06 de Marzo de 2017

Casa Grande respalda a Susana Hernández y se preocupa por su situación

En un comunicado emitido en las últimas horas el sector del Frente Amplio, Casa Grande, manifiesta su “preocupación por la violencia política que se ejerce, por propios y ajenos, sobre la presidenta de la Mesa Política, Susana Hernández y en las redes sociales desde que asumió esta responsabilidad, respecto a los depósitos en Cambio Nelson.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1