...
Interés GeneralMiércoles, 22 de Enero de 2020

Nuevo acto de Un solo Uruguay: futuro gobierno genera otras expectativas, dijo Machado

nuevo acto de un solo uruguay: futuro gobierno genera otras expectativas, dijo machado 15:00 | Leonardo Machado, representante de Maldonado de Un solo Uruguay, dijo a FM GENTE que el acto que cumplirá mañana en Durazno tiene “una característica diferente” a los dos anteriores. “Estamos en la transición de un gobierno que se va, al cual le hicimos los reclamos los dos años anteriores; y ante la asunción de un gobierno nuevo, que genera otras expectativas”, señaló.

Manifestó que, si bien hubo intercambios en la interna del movimiento, se concluyó que había que hacer el acto.

“Primero, para demostrar que no somos un movimiento partidario, que somos independientes. Tenemos política, pero ningún partidarismo... Para que no se nos encasille”, explicó.

“Los reclamos son los mismos del primer año, porque este gobierno que se va no nos tuvo en cuenta. Nos paró en la verada de enfrente, como oposición. Esa no fue la intención del movimiento. La intención fue trabajar juntos”, afirmó.

Machado sostuvo que “la idea, con este gobierno que entra, es diferente. Ya hubo una reunión… Surgieron varias cosas. Una de ellas es que se puede trabajar en conjunto. Es la idea de todos y es, en realidad, lo que queremos. Quedó demostrado en las elecciones pasadas que muchas veces en la capital del país hay desconocimiento de lo que sucede en el interior”, apuntó.

Destacó que el movimiento surgió en el sector agropecuario, pero hoy este grupo no llega al 50%, ya que se fue nutriendo de otros rubros de la actividad, comerciales, empresariales y profesionales.

“La primera reivindicación era la falta de competitividad… En principio, de las empresa agropecuarias. Y luego se sumó el resto. El precio del combustible es otro reclamo; también están las tarifas y el costo del Estado”, detalló.

“Ahora se incluye el tema de la seguridad y se está analizando el tema de la educación y el medio ambiente”, a raíz del contrato para la instalación de la nueva planta de UPM, añadió. También manifestó que el tema del abigeato genera mucha preocupación, porque hay zonas del país que son “tierra de nadie”.

El acto de Un solo Uruguay se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Durazno en Santa Bernardina. La proclama se conocerá sobre la hora 18:45, pero al predio se podrá acceder desde las 16, según se informó. Después, actuará la Sinfónica de Tambores y luego habrá fogones.

Machado destacó que ya hay “un ómnibus completo” con gente que viajará desde Maldonado. “Estamos evaluando si ponemos otro, aunque sea más chico. Mucha gente nos está confirmando que va en su propio vehículo… Pensamos que, después de comenzar un poco tibio, o más bien frío, va a haber una buena movida. Ya tenemos más de 200 adhesiones”, resaltó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 07 de Diciembre de 2019

El movimiento Un Solo Uruguay espera señales del gobierno electo

La Mesa Nacional de un Solo Uruguay sesionó este sábado en Maldonado en la sede de la Cámara Empresarial, donde evaluó lo actuado hasta el momento y lanzó algunas líneas de acciones para desarrollar en el futuro. Si bien no hubo resoluciones sobre los pasos a seguir, se espera en las próximas semanas tomar algunas determinaciones, como por ejemplo celebrar el primer encuentro del movimiento ocurrido el 23 de enero de 2018 en Durazno. El vocero del agrupamiento Marcelo Noguéz dijo en FM GENTE que "están preocupados por la falta de señales del nuevo presidente" hacia el movimiento.

Interés GeneralJueves, 05 de Septiembre de 2019

“Un solo Uruguay” denuncia que hubo trabas para acceder al acto en el Palacio Legislativo

Federico Holzmann, uno de los coordinadores de “Un solo Uruguay”, expresó este mediodía a FM GENTE que hay malestar porque esta mañana, antes de iniciar la movilización, se cortó el acceso a los alrededores del Palacio legislativo. Indicó que los organizadores habían cumplido adecuadamente con los protocoles de comunicación y seguridad previstos en estos casos.

Interés GeneralViernes, 16 de Agosto de 2019

En 2018 solo dos de cada 10.000 turistas sufrió algún delito en Uruguay, afirma el gobierno

El 0,021 % del total de personas que visitaron Uruguay en 2018 fueron víctimas de delito, lo cual equivale a dos de cada 10.000, señala un informe al respecto elaborado por el Ministerio del Interior. El estudio agrega que ese indicador bajó a solo uno entre enero y junio de este año y que la cantidad de quienes llegaron al país como turistas o para otras actividades en ese último lapso alcanzó a casi 1,7 millones.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1