...
Interés GeneralSábado, 21 de Noviembre de 2020

Operativo Trabajo Responsable: detectaron un 56% de incumplimiento de los protocolos de prevención del Covid-19

operativo trabajo responsable: detectaron un 56% de incumplimiento de los protocolos de prevención del covid-19 14:30 | En la primera semana del operativo Trabajo Responsable de fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19 en el ámbito laboral, se han realizado 385 inspecciones, registrando en 216 procedimientos (56% del total) algún tipo de incumplimiento a los protocolos sanitarios obligatorios.

Como se informara, el viernes 13 de noviembre comenzó el operativo Trabajo Responsable de fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19 en el ámbito laboral, a cargo de la División Condiciones Ambientales de Trabajo de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social (IGTSS) del MTSS.

En este marco, hasta el mediodía del viernes 20, se han realizado un total de 385 inspecciones, detectando en 216 procedimientos (un 56% del total) algún tipo de incumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios.

Los operativos inspectivos han comprendido a un total de 9.418 personas, en los grupos de los Consejos de Salarios 10, 11, 12 y 19, incluyendo clubes deportivos, gimnasios, supermercados y oficinas públicas.

Entre las principales observaciones realizadas durante las inspecciones, se encuentran:

Falta de protocolos específicos para el sector y por ende de capacitación con respecto a los mismos.
Ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas.
Falta de distancia de seguridad cajero-cliente.
Falta de mamparas para puestos de cajas registradoras.
Falta de indicación de aforos al ingreso.

El inspector general del Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, reconoció que aún puede ser prematuro sacar conclusiones acerca de estos datos, a una semana de comenzado el operativo, pero advirtió que “todos vivimos esa suerte de pánico inicial durante los meses de marzo y abril, donde todos teníamos la guardia más alta y a medida que pasó el tiempo esta fue bajando”.

Y agregó: “Nosotros apelamos a que tanto trabajadores, como empresas, como usuarios adquieran la cultura de la higiene, como hemos adquirido la de no entrar al banco con el teléfono celular en la oreja”.

Fuente: MTSS. Foto: OIT.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 15 de Noviembre de 2020

Ministerio de Trabajo comienza campaña de control de protocolos sanitarios por COVID-19

Mediante el operativo Trabajo Responsable, el Gobierno fiscalizará el cumplimiento estricto de las normas sanitarias, con 100 inspectores que recorrerán empresas y comercios de todo el país, anunciaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el inspector general de Trabajo, Tomás Teijeiro. Mieres reiteró que están en juego la salud y el trabajo de los uruguayos.

Interés GeneralSábado, 28 de Noviembre de 2020

Covid-19 Maldonado: 2 pacientes en CTI y operativo para regreso de ciudadana cubana a Rocha

Dos de los casos activos locales que cursan la enfermedad fueron ingresados al centro de terapia intensiva de cada uno de los sanatorios de la capital tras agravarse su estado en las últimas horas. Por otra parte, fue dada de alta la ciudadana cubana que fue operada en Maldonado y se implementó un operativo entre Departamental de Salud, Policía y Caminera para asegurar que la mujer viajara directo hacia su domicilio en Chuy sin mantener contactos.

Interés GeneralViernes, 13 de Noviembre de 2020

Bentancur encabezó reunión de coordinación ante avance del COVID y anunció equipos de control y pasaje a la justicia por incumplimiento de cuarentena

El jefe comunal dijo que es momento de parar lo que se puede venir y en ese contexto se mostró preocupado ante la situación y dijo que el encuentro fue convocado para adoptar medidas que tiendan a evitar la propagación del virus.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1