preparada para moviles
ReligiónMartes, 29 de Abril de 2014

Parroquia de Pan de Azúcar celebra su centenario

parroquia de pan de azúcar celebra su centenario 
08:52 | La Parroquia de Pan de Azúcar celebrará el sábado y domingo los 100 años de su fundación. Habrá números artísticos, una procesión con vestidos de época, exposición fotográfica y misas especiales, anunció a FM Gente el diácono Carlos Cedrés.

La celebración comenzará el viernes 2 de mayo a las 18 horas, con palabras del sacerdote de la parroquia y del alcalde Miguel Plada en señal de “acercamiento entre la parroquia y las autoridades por la sociedad”, explicó el diácono. Luego actuarán grupos folclóricos y de danzas, dentro del templo.

La jornada del sábado comenzará a la hora 17 con una procesión desde el monolito de Jacinto Vera, que está frente al hospital, por Rincón hasta Félix de Lizarza. Los participantes irán vestidos como en la época y llevarán a San Isidro labrador hasta la plaza y de allí a la iglesia.

Paralelamente, se exhiben fotos del antiguo templo a la actualidad. Un vecino se encargará de historiar la vida de la parroquia en su primer siglo, habrá más grupos de danza, coros y familias para cantar. Estará también el Club de Niño, surgido de la pastoral social. Para finalizar, habrá fuegos artificiales.

El domingo a las 10 se celebrará la misa con monseñor Rodolfo Wirz y sacerdotes que llegarán desde otras jurisdicciones. Será desde la calle hasta la plaza, al aire libre. Será descubierta, además, una placa conmemorativa y recorrerán el lugar donde originalmente se emplazó la parroquia.

(producción: Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste / foto: puntaweb)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 05 de Octubre de 2012

Liceo Departamental celebra su centenario

El Liceo Nº 1 de Maldonado, tradicionalmente conocido como “el liceo departamental”, comenzó esta semana la celebración de sus cien años de funcionamiento. El festejo central será el próximo 9 de noviembre con un re-encuentro de antiguos estudiantes y docentes.

Interés GeneralSábado, 13 de Septiembre de 2008

Policia caminera celebra el lunes su aniversario en pan de azucar

El jefe regional de Policía Caminera, comisario Sergio Hernández, dijo que la inauguración de la nueva base de la región ubicada sobre Ruta Interbalnearia a pocos kilómetros de Pan de Azúcar, es un logro muy importante en el que participó toda la comunidad. El lunes a la hora 15.00, con motivo de conmemorarse el 54º aniversario de Policía Caminera, los actos centrales a nivel nacional se llevarán a cabo por primera vez en el interior, en esta nueva dependencia.

Interés GeneralLunes, 08 de Mayo de 2017

Pan de Azúcar: avanza la construcción de una ciclovía en Ruta 60

La Intendencia de Maldonado lleva a cabo esta obra sobre el lado Oeste de la Ruta 60, en la zona comprendida en la jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar, en respuesta a las inquietudes planteadas por los vecinos.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1