La celebración comenzará el viernes 2 de mayo a las 18 horas, con palabras del sacerdote de la parroquia y del alcalde Miguel Plada en señal de “acercamiento entre la parroquia y las autoridades por la sociedad”, explicó el diácono. Luego actuarán grupos folclóricos y de danzas, dentro del templo.
La jornada del sábado comenzará a la hora 17 con una procesión desde el monolito de Jacinto Vera, que está frente al hospital, por Rincón hasta Félix de Lizarza. Los participantes irán vestidos como en la época y llevarán a San Isidro labrador hasta la plaza y de allí a la iglesia.
Paralelamente, se exhiben fotos del antiguo templo a la actualidad. Un vecino se encargará de historiar la vida de la parroquia en su primer siglo, habrá más grupos de danza, coros y familias para cantar. Estará también el Club de Niño, surgido de la pastoral social. Para finalizar, habrá fuegos artificiales.
El domingo a las 10 se celebrará la misa con monseñor Rodolfo Wirz y sacerdotes que llegarán desde otras jurisdicciones. Será desde la calle hasta la plaza, al aire libre. Será descubierta, además, una placa conmemorativa y recorrerán el lugar donde originalmente se emplazó la parroquia.
(producción: Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste / foto: puntaweb)
El Liceo Nº 1 de Maldonado, tradicionalmente conocido como “el liceo departamental”, comenzó esta semana la celebración de sus cien años de funcionamiento. El festejo central será el próximo 9 de noviembre con un re-encuentro de antiguos estudiantes y docentes.
El jefe regional de Policía Caminera, comisario Sergio Hernández, dijo que la inauguración de la nueva base de la región ubicada sobre Ruta Interbalnearia a pocos kilómetros de Pan de Azúcar, es un logro muy importante en el que participó toda la comunidad. El lunes a la hora 15.00, con motivo de conmemorarse el 54º aniversario de Policía Caminera, los actos centrales a nivel nacional se llevarán a cabo por primera vez en el interior, en esta nueva dependencia.
Elder Alexander Alvez Alvez y Ruben Darío González Llanes serán investigados por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autores de acuerdo a lo resuelto por la justicia penal este fin de semana. Los hombres fueron vinculados al crimen de Maximiliano Nicolás Bonifacio (33) a quien le dispararon en la madrugada del sábado en Pan de Azúcar y falleció poco después.